1 septiembre 2016 WRC

Jari-Matti Latvala en Mexico

Los organizadores de los rallyes del WRC se reúnen estos días en Ginebra para perfilar la temporada 2017. Uno de los detalles que ya es seguro es la continuidad del Rally de México que ha renovado su contrato con el WRC por dos temporadas más, es decir, para la 2017 y 2018.

Rallymex, empresa organizadora del Rally Guanajuato Corona de México, ha hecho pública la firma de esta extensión de contrato con el WRC que le obliga a seguir introduciendo innovaciones en la prueba. De momento se ha comentado que se mejorará todo la infraestructura del parque de asistencia para mejorar su funcionalidad e imagen.

El Rally de México lleva en el WRC desde 2004 con excepción de la temporda 2009. Markko Märtin y Petter Solberg ganaron en 2004 y 2005 respectivamente antes de que llegara la tiranía francesa con 6 victorias consecutivas de Sébastien Loeb y 3 posteriores de Sébastien Ogier. Jari-Matti Latvala rompió esta racha de triunfo galos imponiéndose en 2016.

En las próximas semanas conoceremos más detalles sobre el calendario de 2017 en el que pueden haber novedades porque hay dudas sobre algunas pruebas como China y Australia, posibilidad de cambio de sede en otras como Italia o Suecia (en este caso en busca de asegurar suficiente nieve) y la opción de la entrada de algún otra prueba en Grecia, Japón, Canadá o Nueva Zelanda.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *