10 marzo 2013 WRC

Sebastien-Ogier

Los adjetivos para definir el arranque de campaña que está teniendo Sebastien Ogier se nos acaban. Sabíamos que el piloto francés tenía calidad de sobra e intuíamos que en su retorno al WRC el Volkswagen podía ir mejor de lo que decían sus responsables que lógicamente es guardaban las espaldas pero lo que no esperábamos era un dominio tan aplastante del piloto francés que sigue volando en México donde está apabullando a sus rivales.

Si durante el bucle matinal Ogier había dominado por completo y apuntalado su triunfo, en el vespertino las cosas no variaron y ocurrió exactamente lo mismo. El piloto de Volkswagen también marcó el scratch en los cuatro tramos de la tarde aunque en uno de ellos tuvo un sobresalto, concretamente en el de Otates, en el que de forma increíble se encontró con una valla cerrada en mitad del camino.

Ogier-Mexico

En ese tramo el triunfo provisional fue para Latvala pero los comisarios analizaron el incidente y finalmente decidieron descontar al tiempo marcado por Ogier 40 segundos que era lo que estimaban que había perdido como consecuencia de ese problema. El resultado de ese descuento fue que Ogier también ganó el tramo y aumentó la ventaja sobre sus perseguidores.

Unos perseguidores que ya marchan muy lejos, a más de tres minutos y medio porque hay que decir que la suerte tampoco favoreció a Mikko Hirvonen. El finlandés no podía alcanzar a Ogier pero menos después de sufrir un pinchazo que le hacía perder todavía más tiempo con respecto al francés. Ese casi es ya el menor de los problemas para el de Citröen que ahora se tiene que preocupar de Thierry Neuville que es tercero con solo 7 segundos de desventaja sobre el finlandés así que habrá pelea por la segunda plaza en los tramos de la última jornada.

El que sigue lejos del podium es Dani Sordo que tuvo una mejor jornada aunque sin demasiadas alegrías. El español cambió las configuraciones y reglajes de su Citröen y ascendió una posición pero como consecuencia del abandono de Otsberg. Al menos la cuarta posición parece clara para Sordo porque tiene 45 segundos de ventaja sobre Nasser Al-Attiyah, así que deberá asegurarla y sumar puntos importantes para él y para su equipo.

El domingo se cierra la prueba con la disputa de los tres últimas tramos. Los tiempos a falta de esa jornada son los siguientes:

Clasificacion-Rally-Mexico-Etapa-2

Vía y Fotos | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de México: Ogier pone de manifiesto una nueva época 10 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *