8 marzo 2013 WRC

Sébastien-Ogier

A penas llevamos cuatro kilómetros disputados del Rally de Méjico y ya tenemos situado en la primera posición al gran favorito a la victoria. Sébastien Ogier no se ha visto perjudicado por su posición de salida y en solo dos tramos ha conseguido alzarse hasta la primera posición, bien es cierto que las distancia con sus rivales es prácticamente nula, pero aún así el francés vuelve a mostrarse altamente competitivo.

La jornada arrancaba con el habitual tramo por los túneles de Guanajuato, una súper especial de menos de un kilómetro, disputada sobre asfalto y donde Thierry Neuville daba la campanada. El piloto de Qatar M-Sport conseguía su primer scratch para la marca del óvalo, seguido de cerca por Nasser Al-Attiyah y Mads Ostberg. En esta especial, Sébastien Ogier sufría un poco con los neumáticos duros elegidos para el primer bucle, algo de lo que se resarcía en el TC-2.

Con la tierra ya como superficie predominante, Ogier empezaba a sacar el máximo partido a sus compuestos. El piloto galo conseguía el mejor tiempo y ascendía a lo alto de clasificación. Por detrás, Mads Ostberg y Thierry Neuville conseguían mantener las posiciones de podio, mientras Mikko Hirvonen situaba al primer Citroën en la cuarta plaza. En cuanto a Dani Sordo, el piloto español no ha cedido mucho terreno, encontrándose actualmente en el quinto lugar, a solo 1.4 segundos.

Cerrando las posiciones que otorgan puntos encontramos a un gran Chris Atkinson, seguido de cerca por Nasser Al-Attiyah, Evgeny Novikov y un descafeinado Jari-Matti Latvala, muy incómodo en su primera prueba sobre tierra con el Volkswagen Polo R WRC. El local Benito Guerra ocupa la décima plaza en su debut. La siguiente especial comenzará a las 14:23 hora española y será el primer tramo de un bucle de cinco.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de México: Ogier aprovecha la dureza de la prueba para marcar la diferencia 8 marzo 2013
  2. Rally de Mexico: Ogier lidera al final de la primera jornada, Dani Sordo es quinto 9 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *