28 diciembre 2011 Crónicas, WRC

Poco a poco se va perfilando una de las ediciones más esperadas del Rallye de Monte-Carlo. El regreso de la tradicional cita francesa al mundial de rallyes es un aliciente más para numerosos equipos, que animados por la interesante propuesta de los organizadores, participarán en esta nueva edición de 2012, la 80º de la historia.

Hasta ahora la cifra es muy esperanzadora, 89 equipos se han inscrito por el momento para la prueba monegasca. Las estradas mas destacadas las podemos encontrar en el equipo Mini, como ha adelantábamos en Recta de Meta, sus dos vehículos serán ocupados por Dani Sordo y Pierre Campana, en detrimento del inglés Kris Meeke.

Otra buena noticia la encontramos en el equipo Ford, que además de sus dos pilotos oficiales, estamos hablando de Jari-Matti Latvala y Petter Solberg, alineará hasta cinco pilotos privados: Henning Solberg, Evgeny Novikov, Ott Tanak, Martin Prokop y François Delecour. La gran ausencia la encontramos en Mad Ostberg. El piloto noruego suena con mucha fuerza para pilotar un Mini en el Rally Suecia.

Desde la estructura de Citroën, se confirma la presencia de Thierry Neuville en el equipo Junior, otro de los pilotos que disputarán la prueba con un DS3 privado será Peter Van Marksteijn, que cuenta con un programa de cuatro rallyes.

En la categoría S-WRC, tampoco faltará la emoción. Ogier parte como gran favorito a la victoria, sin embargo tendrá que vérselas con pilotos como Craig Breen, Kevin Abbring y los dos pilotos de Proton, Giandomenico Basso y P.G.Andersson. Tampoco debemos olvidar al ganador de la prueba el año pasado, el francés Bryan Bouffier.

Ver lista completa de la prueba

Imagen | Rally-IRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 diciembre 2011
  2. Rally de Monte Carlo: Itinerario de la prueba 30 diciembre 2011
  3. Rally de Suecia: Lista de inscritos 25 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *