19 enero 2013 Crónicas, WRC

monte

Los pilotos han comentado que la primera especial de hoy ha sido toda una carnicería y no les falta razón. En la mañana, una nevada se había abatido sobre el tramo Moulinet-La Bollene Vesubie, para luego convertirse en llovizna. El resultado estaba a la vista, hoy sería un día muy duro para los pilotos.

La primera especial iba a ser todo un filtro de coches y pilotos. Tanto Novikov, como Latvala y Hanninen quedaron fuera de competencia por accidentes en este tramo tan traicionero, mientras el ritmo de todos los coches se veía reducido a velocidades de 20 o 30 km/h. Ha sido el Rally de Montecarlo más difícil que les ha tocado a muchos.

En estas condiciones, no era raro que se produjeran resultados inesperados. La primera especial fue ganada por quien menos problemas de grip ha tenido y se podría decir también que ha ganado quien más paciencia para llegar ha tenido. Bryan Bouffier se hacía con el triunfo de la primera especial, por 29,1 segundos sobre Mads Ostberg. Sebastien Ogier terminaba tercero y Sebastien Loeb acababa en cuarto.

La siguiente especial ha sido un poco más calmada, aunque las condiciones resbaladizas continuaban, si bien esta vez no era barro mezclado con nieve. Dani Sordo se ha llevado la segunda especial, seguido de Mikko Hirvonen y Sebastien Ogier. Bouffier repetía una más que digna actuación, terminando en quinto lugar.

La tercera especial del día era un nuevo paso por el primer tramo, que tan difícil había resultado. Pero esta vez Loeb ha recuperado para ponerse por delante de Ogier y Sordo.

Con todas los abandonos de la carrera, Loeb no está tan cómodo en el primer lugar, ya que Ogier le ha descontado 8 segundos en la general. De todas maneras la diferencia es más que suficiente para asegurar la primera posición, aunque aún quedan dos tramos nocturnos que pueden complicarse más de la cuenta por las condiciones del clima.

rally


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Montecarlo: Sebastien Loeb campeón por séptima vez 19 enero 2013
  2. Bitacoras.com 19 enero 2013
  3. Rally de Monte-Carlo: victoria final para Loeb y podium para Dani Sordo 19 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *