17 enero 2013 Crónicas, WRC

VALENCE, FRANCE - JANUARY 16:  Sebastien Loeb of France and Daniel Elena of Monaco compete in their Citroen Total Abu Dhabi WRT Citroen DS3 WRC during Day One of the WRC Monte-Carlo on January 16, 2013 in Valence , France.  (Photo by Massimo Bettiol/Getty Images)

Sebastien Loeb sigue dando su monólogo en Monte Carlo, después de dominar prácticamente a placer el segundo día de la prueba, lo que le ha reportado una ventaja en la general que ya llega a 1 minuto con 34,8 segundos sobre su tocayo y compatriota, Sebastien Ogier.

Ogier está conforme por lo hecho con el debutante Volkswagen Polo R WRC, a pesar de que Loeb está a un mundo de distancia. De acuerdo al francés, está contento porque Loeb no competirá toda la temporada y sí lo harán los demás pilotos que están detrás de él en la general. sabia decisión, considerando que el Citroën de Sordo está a más de 1 minutos de Ogier.

El día de hoy ha comenzado con el triunfo de Ogier en la primera etapa del día, mientras Evgeny Novikov era segundo y Loeb quedaba en tercero. El ruso daría cuenta del resto en la segunda etapa, cuando tanto Ogier como Loeb perdían un tiempo considerable. Y aunque el mismo Novikov repetía en la tercera etapa de hoy, Ogier ya se ponía las pilas y terminaba en segundo sitio.

Por la tarde, Loeb encaraba la etapa 8 con nuevos bríos ganando y dejando a Sordo y Ogier por detrás. Pero llegábamos a la novena etapa y Juho Hanninen demostraba que será un hombre a tener en cuenta durante la temporada, al imponerse fácilmente sobre Novikov y Loeb. Ambos franceses cerraban el día con una dura lucha en la última etapa, culminando ambos separados por solo medio segundo.

Las posiciones generales nos dan a Loeb como incontestable dominador. No es lo que el WRC necesita, pero eso es algo que a Ogier le tiene sin cuidado, luego de ver que el Polo está funcionando como debería.

monte


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Monte-Carlo: Loeb aumenta su ventaja en el liderato, Dani Sordo marcha 3º 17 enero 2013
  2. Bitacoras.com 17 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *