19 enero 2013 Crónicas, WRC

Sebastien-Loeb-Montecarlo

El complicado y espectacular Rally de Montecarlo ha llegado a su fin este sábado pero antes de lo previsto debido a la cancelación de los dos últimos tramos nocturnos. Tal era la expectación que había levantado este fin de fiesta para el mítico Monte que la afluencia de público fue extrema e incontrolada lo que obligó a la organización a cancelarlos por motivos de seguridad, lo que es una auténtica pena.

De esta forma la clasificación final del rally queda igual que estaba a la finalización del TC16 tras las pasada diurnas que fueron extremadamente peligrosas y que dejaron fuera a Novikov, Latvala y Hanninen. Por tanto, tal y como estaba previsto aunque no se hubiera producido la cancelación, Sebastien Loeb se ha apuntado su séptimo triunfo ene esta prueba.

Sin duda el piloto francés sigue siendo el mejor y de no ser porque ha decidido afrontar nuevos retos es muy probable que se hubiera apuntado su décimo título mundial, algo que puede haber quedado claro para sus competidores en esta prueba en la que el asfalto estaba complicadísimo con hielo, nieve y barro y en la que Loeb ha dado una nueva lección de pilotaje a sus rivales, atacando cuando debía y también sabiendo guardar los muebles y evitar errores cuando así lo requerían los tramos.

La segunda plaza de la prueba ha sido finalmente para Sebastien Ogier que puso las bases para hacerse con ese puesto en la primera jornada. El francés ha dado un gran estreno a Volkswagen que vuelve al WRC con un podium. También ha sido positivo el regreso a Citröen de Dani Sordo que se ha quedado con la tercera posición ayudado por los problemas de Novikov.

El español ha aventajado en casi dos minutos a Mikko Hirvonen, su teórico jefe de filas, así que comienza el año con un buen resultado. La quinta plaza ha sido para Bryan Bouffier también Citröen mientras que Mads Otsberg ha sido sexto y primer Ford.

La clasificación final fue la siguiente:

Clasificacion-Rally-Monte-Carlo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 enero 2013
  2. Volkswagen se sacude la presión de cara al Rally de Suecia 2 febrero 2013
  3. Volkswagen sortea entre los aficionados al WRC un viaje VIP al Rally de Portugal 16 febrero 2013
  4. El Rallye de Monte-Carlo 2015 ya tiene lista de inscritos | Metronius 30 diciembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *