16 enero 2013 Crónicas, WRC

loeb

Luego del triunfo de Thierry Neuville en el shakedown, tocaba ahora la parte “seria” del rally, en donde comenzamos con la competición verdadera y en donde las condiciones del clima y del camino influyen en el resultado. Y es que el Rally de Montecarlo es uno de los más exigentes del calendario, ya que las condiciones son muy variadas. La presente edición no ha sido la excepción.

Sebastien Loeb ha trepado hasta el primer lugar, en medio de una pista cubierta de hielo, con nieve en algunos tramos y finalmente seca en otros. El desgaste de los neumáticos era un tema recurrente entre los equipos, aunque ha sido en el tramo número 2, en que el francés ha comenzado a dominar a placer la prueba.

El día ha sido difícil para los flamantes encargados del cronometraje, la española Sistemas Integrales de Telecomunicacion. Y es que durante la tarde se han tenido muchos problemas con los tiempos de cada stage, ya que por momentos había pilotos cuyos tiempos “desaparecían” u otros quienes registraban tiempos imposibles. Entre este caos, en donde se ha llegado a un momento en que no se podía dar ni siquiera un resultado general, Citroën tuvo que desconectar el GPS del coche de Loeb, ya que parece que era uno de los culpables por dar un mal posicionamiento del coche. No ha sido un buen comienzo para SIT.

Si bien el Volkswagen Polo hacía el scratch en manos de Sebastian Ogier, primera etapa en la que Dani Sordo se situaba tercero, no tardaba mucho Loeb en poner las cosas en su lugar. En Burzet-St Martial le sacaba nada menos que 10 segundos a Ogier, llegando a los 15,4 segundos de diferencia en el tercer tramo. En el cuarto tramo la diferencia fue más que notoria, ya que han sido 34,4 los segundos que le ha sacado a Mikko Hirvonen. Pareciera que Loeb está compitiendo en otra categoría.

Terminado el primer día Sebastien Loen ya saca 1,15 minutos a Ogier y más de 2 minutos a Mikko Hirvonen. El español Dani Sordo se encuentra cuarto por delante de Latvala, quien tiene encima una penalización de 30 segundos.

rally


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *