18 enero 2013 Crónicas, WRC

Sebastien Loeb sigue ampliando la diferencia en el Rally de Montecarlo, lo cual lo pone en una posición de ventaja de esas que ya nos tiene acostumbrados el gran piloto francés. 1,47 minutos es la diferencia que ya ha obtenido sobre su rival más directo, Sebastien Ogier.

En la primera etapa matutina, a Loeb le ha bastado con 1,5 segundos de ventaja sobre Ogier. A su vez, el piloto de Volkswagen no ha tenido demasiados inconvenientes en mantener a raya a Mads Ostberg y a Evgeny Novikov. Por el lado de Dani Sordo, ha tenido una primera etapa para olvidar, ya que un trompo y posterior choque contra un talud de nieve lo ha dejado en octavo lugar en las posiciones de la etapa.

Ha sido esta primera etapa la que más trabajo ha costado a la mayoría, ya que se estaba disputando sobre una superficie casi totalmente cubierta de nieve. Muchos han optado por los neumáticos con clavos para cubrir el tramo Royans-La Cime du Mas, de 33 kilómetros, 20 de los cuales estaban nevados.

Durante el segundo tramo, era Mads Ostberg quien daba el primer golpe, ya que se ha impuesto sobre su compañero Novikov y Mikko Hirvonen. La posición de Novikov le ha bastado para adelantar a Sordo en la general, ya que el segundo tramo tampoco ha sido bueno para el cántabro, quedando noveno.

En el tercer tramo Sisteron-Thoard, Loeb se afirmaba en la delantera, esta vez por 8,7 segundos sobre Latvala. Ogier no podía mantener el ritmo y terminaba tercero, seguido de cerca por Dani Sordo.

En la general, Loeb mantiene una ventaja cada vez más decisiva sobre Ogier, mientras que Novikov, Sordo y Latvala luchan por el tercer escalón del podio. El rally se completa mañana, con cinco nuevas etapas, las últimas dos a disputarse en horario nocturno.

monte


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *