27 noviembre 2011 Crónicas

Llegaba a Monza con la batuta de ser el favorito a ganar la prueba y no defraudó. El francés Sebastien Loeb se ha alzado con la novena edición del rally de Monza en su primera participación en la cita italiana, olvidando de esta manera su abandono en la última prueba de Gales y cerrando el año con un muy buen sabor de boca.

El piloto de Citroën arrancaba la última jornada del rally con los deberes hechos, partía con una ventaja de 20 segundos sobre el segundo clasificado, el piloto local de motociclismo, Valentino Rossi. Además la tercera etapa constaba tan sólo de 2 tramos, insuficientes para que sus rivales recortaran algo de tiempo.

Loeb iba a marcar, nuevamente, el scratch de la TC-8, dejando aun más clara su victoria en Monza. Segundo se colaba en este tramo Dindo Capello con su Citroën DS3 y en tercer lugar el italiano Valentino Rossi, que se aseguraba prácticamente la segunda plaza en la clasificación final.

En el último tramo del rally, la TC-9, volvería a ser Seb el que conseguía el mejor tiempo, repartiendose de esta manera todos los scratch entre el francés y Rossi. Perico rodaba al límite tratando de escalar a la tercera plaza de la clasificación final, pero sin fortuna, Capello administraba de forma adecuada su ventaja y subía de esta forma al tercer escalón del podio. El español Dani Sordo iba a concluir en quinta posición, muy pobre si tenemos en cuenta el potencial del cántabro.

Sólo faltaba para terminar el fin de semana, el famoso Master Show-Trofeo Simoncelli, en la que Rossi trataría de buscar revancha ante Sebastien Loeb.

Imagen | Monza Rally Show


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 noviembre 2011
  2. Mikko Hirvonen se enfunda el mono de trabajo 28 noviembre 2011
  3. Valentino Rossi: Acabaré disputando el mundial de rallyes 2 diciembre 2011
  4. Memorial Bettega: Previa de la prueba 8 diciembre 2011
  5. Memorial Bettega: Peter Solberg repite triunfo 11 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *