26 noviembre 2011 Crónicas

Sebastien Loeb ha llegado a Italia con ganas de cerrar la temporada con un triunfo, tras el sabor agridulce de conseguir el título con un abandono en la última prueba de Gales. El piloto de Citroën no tuvo problema alguno para mandar en la tabla de tiempos a pesar de no haber rodado en el Shakedown.

En la primera especial del día en el circuito de Monza, Loeb era el piloto más rápido, consiguiendo un tiempo de 4:44:6, dos segundos mejor que Alexander Perico y tres segundos más rápido que la estrella del motociclismo, Valentino Rossi. El gran perjudicado de esta sesión era el ganador de la prueba el año pasado, Dani Sordo. El piloto cántabro iba a dañar el diferencial de su Mini durante la especial de tan sólo 9 kilómetros.

La primera etapa iba a concluir con otra pasada nocturna al tramo montado en el autódromo de Monza. Nuevamente Seb iba a marcar la pauta, esta vez su ventaja era aún mayor, conseguía rodar cinco segundos más rápido que Perico y sacaba al final de la noche una ventaja de 7 segundos sobre el italiano. Tercero se colocaba Dindo Capello y cuarto Valentino Rossi a poco más de diez segundos.

Mención especial la lucha que está manteniendo el #46 con su manager, Davide Brivio, que participa como copiloto junto a su hermano y con su gran amigo Uccio Salucci, por ahora se sitúan quinto y sexto respectivamente. Por detrás de ellos encontramos a Sordo tratando de recuperar el tiempo perdido en la TC-1.

Esta tarde se disputa la segunda etapa, compuesta por cinco tramos, nada está decidido y el espectáculo no faltará a la cita. Al finalizar la jornada informaremos en Recta de Meta de todo lo acontecido en ella.

Imagen | MonzaRallyShow


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *