23 junio 2012 Crónicas, WRC

No hay con qué enfrentar a los Citroën que han llegado a Nueva Zelanda dispuestos a llevarse por delante a los rivales. Si ya desde la primera etapa te mencionábamos que los Citroën estaban intratables, ahora lo están aún más.

Una vez salidos de la tercera zona de servicio, la carrera se ha reiniciado en la etapa de Batley, tramo que ha ganado Solberg usando neumáticos blandos, mientras que Sebastien Loeb, Hirvonen y Ott Tänak completaron los cuatro primeros lugares. Las posiciones generales de esta etapa ya nos mostraban a Loeb y Hirvonen, instalados muy cómodamente en el liderato de la carrera.

Para la siguiente etapa en Brother Mititai, Latvala esta vez fue el protagonista, superando por apenas 0,7 segundos a Evgeniy Novikov y Thierry Neuville; Loeb se colocaba cuarto, Tänak terminaba en quinto y Hirvonen ha acabado en sexto. La lucha particular entre los dos Citroën seguía en pié, sin ordenes de equipo, aunque la diferencia cada vez era más acusada a favor de Loeb.

El tramo de Girls High School fue dominado por el Fiesta de Petter Solberg quien ha llegado por delante de Hirvonen, al menos recuperando algo de terreno contra Loeb en la general. Latvala y Neuville antecedieron a Loeb, quien ha sido quinto, sin preocupaciones en cuanto al liderato general que sigue manteniendo: 1,7 segundos delante de su compañero de equipo y nada menos que 1:26 sobre Solberg.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 junio 2012
  2. Rally de Nueva Zelanda: Loeb se acerca un poco más al triunfo 23 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *