22 junio 2012 Crónicas, WRC

Por enésima vez en la temporada, el resultado final de una prueba está casi decidido desde el transcurso de la primera etapa, en gran parte debido una vez más a la mala estrategia de Ford, tanto eligiendo en último puesto de salida para Latvala, como a la hora de seleccionar los neumáticos adecuados para el primer bucle.

Así comenzaba la especial de Te Hutewai I, con Citroën montando neumáticos blandos, al igual que la gran mayoría salvo Petter Solberg y Dani Sordo, que se decidían por los duros. El resultado de tal acción iba a terminar con el noruego a más de minuto y medio de la cabeza, mientras Dani Sordo perdía aún más tiempo debido a problemas en el selector de velocidades.

El liderato pertenecía a la dupla de Citroën, Hirvonen contaba con una renta de 3,9 segundos sobre Loeb, con Latvala a más de 16 segundos penalizado por su posición de salida. El piloto finlandés sabía que tenía que dar más de sí para reducir la diferencia, y en un intento desesperado acababa fuera de la pista, perdiendo más de cuatro minutos y con ello todas sus posibilidades.

Mientras tanto, Sébastien Loeb iba marcando tiempos regulares y competitivos, concluyendo la primera etapa como líder de la prueba, con 4 segundos sobre Hirvonen y 1:31 minutos por delante de Evgeny Novikov. En cuarta posición y remontando tras su error en el primer bucle del rallye encontramos a Petter Solberg, justo por delante de Ott Tänak, Thierry Neuville, Dani Sordo y Armindo Araujo.

Esta noche tendrá lugar la segunda etapa de la prueba, compuesta por dos bucles que suman siete especiales. La guerra por la victoria está servida, tras las declaraciones de Yves Matton asegurando que no habrían órdenes de equipo en Nueva Zelanda.

Vía | eWRC

Imagen | BestofRallyLive


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Nueva Zelanda: Citroën, Loeb y su paseo militar 23 junio 2012
  2. Rally de Nueva Zelanda: Sebastien Loeb consigue la victoria final 24 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *