21 junio 2012 Crónicas, WRC

La sesión de clasificación para la primera etapa, también conocida como QS, dejaba a Jari-Matti Latvala con el mejor crono y la posibilidad de elegir el orden de salida del primer día. Las posibilidades reales tan sólo eran dos, bien salir el primero o por el contrario, partir en el último lugar.

Pues bien, en Ford han sorprendido con la elección, Latvala ha preferido salir en el último puesto de todos, la 13º posición, para así aprovechar que sus rivales barrerán los tramos. Apuesta muy arriesgada si tenemos en cuenta que la previsión es de lluvia, lo que podría convertir la estrategia del finlandés en errónea.

Por el contrario, Petter Solberg ha elegido la estrategia contraria y partirá segundo, por detrás de Mikko Hirvonen y por delante de Sébastien Loeb, que han optado por abrir pista. En la marca francesa están convencidos de que la gravilla estará mojada, por lo que mejor salir en las posiciones de cabeza.

Hay que recordar que durante la presente temporada ya vivimos una situación similar en el Rally de Portugal, cuyo resultado final fue nefasto para ambas marcas, por el bien del espectáculo esperamos que esta vez no ocurra lo mismo y podamos disfrutar de la belleza de los tramos neozelandeses.

La primera etapa comenzará hoy al sur de Auckland, con la disputa de dos bucles formados por cuatro especiales cada uno. Los pilotos recorrerán un total de 105 kilómetros, los cuales tendrán que cubrir con un sólo juego de neumáticos.

Vía | BestOfRallyLive


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Nueva Zelanda: arranca la prueba con Latvala y Loeb mandando en los primeros tramos 21 junio 2012
  2. Bitacoras.com 21 junio 2012
  3. Rally de Nueva Zelanda: Citroën sentencia desde la 1º etapa 22 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *