13 junio 2012 Crónicas, WRC

Mcrae, Grönholm, Burns, Makinen, Loeb, Sainz, Latvala… son varios de los grandes pilotos que han conseguido inscribir su nombre en el palmarés del Rally de Nueva Zelanda, una de las clásicas pruebas de la historia del mundial WRC, donde todos los campeones han logrado la victoria.

Este año se disputará la 42º edición y al menos hasta 2014 no volverán a pisar sus tierras los mejores pilotos del mundo, motivo más que suficiente para no perderse la prueba. La lista de participantes en la cita neozelandesa es realmente interesante, con varios regresos esperados.

Empezando por el representante español, Dani Sordo regresa al campeonato con el Mini del equipo Prodrive, después de probar suerte en el Rally de Argentina con Ford. El cántabro centra su objetivo en lograr luchar contra Loeb, Latvala, Hirvonen y Solberg, grandes favoritos a la victoria y posibles rivales en 2013 de cara a conseguir un asiento, sobre todo los dos chicos de Ford.

También regresan a la acción Jari Ketomaa, Ken Block, Henning Solberg y un viejo rockero, Manfred Stohl sustituirá a Daniel Oliveira después de varios años de inactividad, en los que se ha dedicado a las gestiones de su propio equipo.

La lista de participantes es completada por los habituales pilotos del equipo M-Sport, Evgeny Novikov y Ott Tänak, Mads Østberg, Thierry Neuville que pilotará en lugar del Al-Attiyah, y los dos pilotos de Mini Portugal, Armindo Araujo y Paulo Nobre. Dentro del S-WRC destacar la presencia de Hayden Paddon y el regreso de los Proton Satria con Per-Gunnar Andersson y Alister Mcrae.

Ver lista completa: Aquí

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *