24 junio 2012 Crónicas, WRC

La última jornada del Rally de Nueva Zelanda no ha deparado sorpresas y tal y como estaba previsto ha servido para que Sebastien Loeb confirmara su triunfo. Con esta victoria, la quinta en las siete pruebas que se llevan disputadas, Loeb afianza su liderato al frente de la general después de un rally que ha vuelto a ser perfecto para el equipo Citröen ya que Mikko Hirvonen ha sido segundo y a ayudado a la marca francesa a conseguir su tercer doblete consecutivo.

Desgraciadamente en Rally de Nueva Zelanda no ha tenido tanta emoción como hubieramos querido ya que los errores de los pilotos de Ford en la primera jornada dejaron muy clara la clasificación general. En esta última etapa, Loeb e Hirvonen han vuelto a jugar con las diferencias, no han arriesgado y han cumplido ordenes de equipo para salir de Nueva Zelanda un poco más cerca de los títulos de pilotos y constructores.

Con Hirvonen y Loeb sin necesidad de arriesgar, los triunfos en los últimos tramos fueron para pilotos que ocupaban posiciones más retrasadas. Entre ellos destacó Dani Sordo que consiguió el triunfo en el TC18 y en el TC19. El cántabro acabó la prueba en la sexta posición cuando quizás esperaba algo más debido a que el Mini se solía comportar mejor en tierra y llegaba con algunas mejoras.

El triunfo en el TC20 fue para Neuville por delante de Loeb en un tramo en el que destacó el vuelco de Ott Tanak que se vio obligado a abandonar. En los dos últimos tramos, apareció la figura de Jari-Matti Latvala que saldrá de nuevo muy decepcionado de Nueva Zelanda ya que cada vez está más lejos del lider del campeonato, una pelea para la que el mismo ya se descarta. Al menos el finlandés sumó 3 puntos extra ganando la Power Stage por delante de Petter Solberg y Sebastien Loeb que añadió un punto a su botín.

Finalmente Solberg pudo ser tercero. Por delante de él, Loeb e Hirvonen que finalmente quedaron separados por 29 segundos aunque ya sabemos que gestionaron estas diferencias desde el primer día en el que ya nos quedó claro que, salvo sorpresa, Loeb ganaría e Hirvonen sería segundo tal y como ha ocurrido con demasiada frecuencia este año. Gracias a este triunfo, Loeb se marcha de vacaciones veraniegas con 145 puntos, 38 más que Hirvonen, 55 más que Solberg y la sensación de que un nuevo título mundial está cada vez más cerca de sus vitrinas.

La clasificación final de la prueba fue:

Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 junio 2012
  2. Volkswagen participará con dos Polo R WRC en 2013, ¿será uno para Dani Sordo? 29 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *