4 julio 2015 WRC

Andreas Mikkelsen en el Rally de Polonia

La última jornada del Rally de Polonia va a resultar muy interesante porque en la segunda Sébastien Ogier ha mantenido el liderato pero no ha sentenciado el triunfo que todavía está al alcance de Andreas Mikkelsen. La pelea por la tercera plaza también sigue abierta porque Ott Tänak es tercero aunque tiene una ventaja muy escasa sobre Jari-Matti Latvala.

El piloto estonio de Ford ha sido uno de los protagonistas positivos de la segunda jornada porque ha vuelto a ser capaz de plantar cara a los Volkswagen que acabaron la primera jornada en las tres primeras posiciones. Sébastien Ogier consiguió el primer scratch de la jornada pero Tänak se llevó los dos siguientes recortando diferencias con Latvala, el más flojo de los pilotos de Volkswagen en la cita polaca.

Durante la jornada el polvo en suspensión fue protagonista porque afectó a los pilotos más que el hecho de tener una posición delantera de salida. Antes del mediodía Ogier se apuntaba otro scratch en el tramo de Paprotki y dejaba a Mikkelsen a algo más de 7 segundos.

Ott Tanak en Polonia

En el bucle vespertino el noruego de Volkswagen recortó distancias con respecto a su jefe de filas. El primer tramo de la tarde fue suspendido y los scratchs en los otros tres se los repartieron Mikkelsen, Tänak y Ogier. Al final del día tenemos a Ogier y Mikkelsen separados por 5,6 segundos y a Tänak y Latvala por menos de dos así que la jornada del domingo va a ser bonita y solo consta de dos pasadas por el tramo de Baranowo de 14,6 kilómetros, la segunda con cobertura televisiva en directo por Canal + Deportes de las 12:00 de la mañana.

Hayden Paddon marcha quinto por delante de Thierry Neuville y Robert Kubica. Tras ellos están los Citröen que de Kris Meeke y Mads Otsberg que están haciendo un rally bastante gris al igual que Dani Sordo que es décimo y que no ha encontrado el ritmo en toda la prueba quedándose incluso sorprendido de sus tiempos en tramos que consideraba que había hecho bien aunque el crono indicaba un rendimiento bastante más pobre que el de sus rivales.

Así queda la clasificación a falta de la última jornada:

Rally de Polonia - Clasificacion Jornada 2

Fotos | WRC
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *