5 julio 2015 WRC

Rally Poland 2015

Cinco victorias en siete rallys disputados. Ese es el balance de la temporada para Sébastien Ogier después de haber certificado la victoria en el Rally de Polonia por delante de su compañero Andreas Mikkelsen. El francés también ha conseguido los puntos extra de la Power Stage así que amplía su ventaja en el liderato y se acerca cada vez más a su tercer título de campeón del mundo.

Ogier no ha aplastado a sus rivales como en otras pruebas pero ha sido líder casi de principio a fin. El francés llegaba a la última jornada con 5 segundos de ventaja sobre Mikkelsen que tenía algunas opciones de victoria. Sin embargo, su compañero de equipo se ha encargado de eliminar cualquier atisbo de esperanza muy rápido porque ha conseguido el scratch en la primera de las dos especiales de las que constaba la jornada para ampliar su diferencia por encima de los 8 segundos.

Enjugar esa ventaja en la Power Stage de solo 14 kilómetros era misión imposible para Mikkelsen que fue 3º por detrás de Ott Tänak y Sébastien Ogier que ganó el tramo con solo 1 décima de ventaja sobre el piloto de Ford que ha sido otro de los grandes protagonistas del rally. Tänak cedió 4 décimas con Latvala en la primera especial del día así que le quedaba poco más de un segundo con respecto al de Volkswagen en la segunda pasada.

Ambos pilotos tiraron fuerte en ese último tramo pero Latvala cometió un error y acabó chocando de frente con un árbol. El accidente dañó el radiador de su coche pero pudo concluir el tramo sin perder la cuarta plaza y poner rumbo a la asistencia que por suerte para él estaba a solo unos kilómetros aunque no cumplió con los tiempos previstos y acabó recibiendo una penalización de 40 segundos que le hizo descender a la quinta posición.

Hayden Paddon ha vuelto a ser el mejor piloto de Hyundai tal y como ocurriera en Cerdeña. El británico ha quedado por delante de Latvala y Thierry Neuville que tuvo un vuelco en la primera especial del día aunque pudo llegar al final del tramo a pesar de tener un palo atravesado en la zona de la rueda trasera. A los dos compañeros de Dani Sordo les ha ido mejor que a él mismo porque solo ha podido acabar en la décima plaza tras un rally en el que ha ido muy lento, lastrado por notas excesivamente lentas y por el hecho de no haber estado en Polonia el año pasado.

El botín polaco de Ogier ha vuelto a ser de 28 puntos así que se coloca con 161 puntos por los 83 de Mikkelsen, 69 de Otsberg y 66 de Latvala así que vamos a tener que empezar a echar cuentas sobre con cuántas pruebas de antelación llegar el tercer título para el de Gap.

Esta fue la clasificación final en Polonia:

Rally de Polonia - Clasificacion Final

Foto | Volkswagen
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Polonia 2016: fechas, horarios y recorrido detallado tramo a tramo 25 junio 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *