3 julio 2015 WRC

Rally Poland 2015

Sébastien Ogier ha dado un golpe sobre la mesa en la primera jornada del Rally de Polonia que lidera con su Volkswagen Polo R por delante de sus compañeros Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala. El piloto francés tenía el handicap de tener que abrir los tramos pero su nivel sigue siendo superior al del resto así que lidera la prueba antes de lo previsto.

La prueba polaca arrancó en la noche del jueves pero este viernes se disputaba la verdadera primera jornada con un total de 8 tramos que sumaban más de 150 kilómetros. Sébastien Ogier tenía una mala posición de salida a los tramos ya que le tocaba abrirlos y eso le iba a hacer perder tiempo. Este guión se cumplió durante el bucle matinal pero por la tarde, ya con los tramos más limpios, se alzó al liderato del que veremos si alguien es capaz de bajarle.

Ott Tänak fue el protagonista del bucle matinal. El piloto estonio tuvo algunos problemas con los frenos de su Ford Fiesta pero fue segundo en el primer tramo del día con solo 0,5 segundos de desventaja sobre Andreas Mikkelsen y luego se apuntó tres scratchs de forma consecutiva que le permitían llegar a la mitad de la jornada como líder con 9 segundos de ventaja sobre Mikkelsen y 16 sobre Ogier. Mientras tanto Dani Sordo ya se dejaba mucho tiempo con respecto al líder y era 10º. El español cedió 26 segundos en el tramo largo de Stańczyki y comentó que le estaba faltando ritmo en todos los tramos.

Ott Tanak en el Rally de Polonia

El liderato de Tänak llegó hasta el segundo tramo vespertino porque Ogier comenzó a imponer su ritmo y marcó dos scratchs consecutivos. En la segunda pasada por los casi 40 km de Stańczyki abrió diferencias importantes y eso que no tenía la mejor monta de neumáticos porque el adecuado era el duro así que sufrieron pilotos como Tänak y Sordo que llevaban el blando que se degradó en exceso.

La tarde fue perfecta para Volkswagen porque Latvala ganó el penúltimo tramo y solo Prokop rompió la hegemonía en la última superespecial de Mikołajki Arena. Al final los tres pilotos de la marca alemana acabaron en un pañuelo así que veremos si nos brindan una bonita pelea el sábado. Tänak sigue cerca porque solo cede 16 segundos con respecto al líder pero será complicado que siga en la pelea.

La quinta posición es para Hayden Paddon que es el primer piloto de Hyundai beneficiado por una mejor elección de neumáticos que le permitió ascender dos posiciones en el tramo largo dejando por detrás a Meeke y Neuville. Sordo cede 1 minuto y 14 segundos y ahora mismo su objetivo más cerca debe ser entrar entre los 8 primeros aunque todavía quedan muchos kilómetros y pueden pasar muchas cosas.

Esta es la clasificación al final de la jornada:

Rally de Polonia - Clasificacion Jornada 1

Fotos | Volkswagen y WRC
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *