26 junio 2016 WRC

Ott Tanak en Polonia

Continuamos con nuestra previa del Rally de Polonia y después de haber revisado el itinerario pasamos a echar un vistazo a la lista de pilotos inscritos. En esta ocasión la lista es bastante extensa ya que esta prueba también es puntuable para todos los certámenes de formación.

En total se han inscrito 67 tripulaciones de las que 15 son de categoría WRC. Todos los pilotos habituales del WRC estarán en esta prueba que es una de las elegidas por Abu Dhabi WRT aunque esta vez sin Kris Meeke. La representación española la pondrán Dani Sordo y Gustavo Javier Sosa que estará en categoría WRC2.

Volkswagen vuelve a ser favorita a la victoria aunque este año solo han conseguido el triunfo en tres de las seis pruebas disputadas. Sébastien Ogier ganó el año pasado pero de nuevo puede verse un poco lastrado por su posición de salida. Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen completan la formación del equipo alemán.

Hyundai ya suma dos victorias este año, la de Hayden Paddon en Argentina y la de Thierry Neuville en Cerdeña. Estos dos pilotos son los elegidos por la marca coreana para puntuar en el campeonato de constructores mientras que Dani Sordo y Marc Martí estarán en el segundo equipo de la marca.

En los Ford Fiesta de M-Sport volveremos a ver Mads Otsberg y Eric Camilli mientras que también tendremos la opción de ver el desempeño de los Citröen DS3 WRC de Abu Dhabi WRT pilotados por Stéphane Lefebvre y Craig Been así que veremos a los jóvenes talentos del equipo y no a Meeke que había sido un buen animador de todas las pruebas en las que había participado.

La lista de inscritos en categoría WRC la completan Ott Tanak, Henning Solberg, Yazeed AlRajhi y Lorenzo Bertelli todos con Ford Fiesta y Valeriy Gorban con Mini.

En categoría WRC2 estarán todos los gallos como Elfyn Evans, Nicolas Fuchs, Teemu Suninen o Pontus Tidemand. Gustavo Javier Sosa y Rogelio Peñate estarán con un Ford Fiesta R5.

Esta es la lista completa de pilotos inscritos publicada por la organización.

Vía | Rally de Polonia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *