3 julio 2016 WRC

Rally Poland 2016

La lluvia ha hecho acto de presencia en la última jornada del Rally de Polonia y ha ayudado a que se produjeran cambios en la clasificación general. El más importante ha sido el asalto del liderato por parte de Andreas Mikkelsen que ha logrado la victoria final beneficiándose de un pinchazo de Ott Tänak que tenía la victoria bastante cerca.

El piloto estonio de DMACK acabó en la segunda plaza que no le consoló ya que tenía a su alcance su primera victoria en el WRC. Hayden Paddon ocupó el tercer cajón del podium por delante de Thierry Neuville, Jari-Matti Latvala y Sébastien Ogier. Dani Sordo acabó abandonando.

Hyundai en el Rally de Polonia

La previsión meteorológica anunciaba posibilidad de lluvia para todo el fin de semana y finalmente apareció este domingo. Las condiciones cambiaron completamente porque los pilotos encontraron tramos embarrados, con muchas piedras y roderas así que aumentaban las posibilidades de pinchazos y salidas de pista.

Tänak aguantó el liderato en los dos primeros tramos en las que los scratch fueron para Mikkelsen y Ogier. Sordo tocaba una bala de paja en una chicane y dañaba la suspensión trasera de su monoplaza y tenía que abandonar cerrando así un rally bastante flojo para él.

Ott Tanak se queda sin victoria en Polonia

En el penúltimo tramo del rally llegaba el cambio de líder porque Tänak pinchaba y se dejaba 40 segundos con respecto a Latvala y 35 con Mikkelsen que se colocaba como líder. Al estonio ya solo le quedaba la Power Stage pero no había kilómetros para enjugar la ventaja ni Mikkelsen falló así que se quedó casi llorando y sin victoria mientras que la alegría pasaba a Volkswagen que sumaba otra victoria más.

Ogier atacó en la Power Stage y se llevó los 3 puntos extra por 2 de Latvala y 1 de Neuville que quedó justo por detrás de Paddon así que tercer y cuarto puesto para los dos pilotos que puntuaban para Hyundai que recorta puntos con respecto a Volkswagen en el Mundial de Constructores aunque los alemanes tienen 196 por los 135 de los coreanos.

En el Mundial de Pilotos continúa dominando Ogier que se coloca con 143 puntos por los 92 de Mikkelsen, 72 de Paddon y 68 de Latvala y Sordo que pierde la segunda plaza que no le ha ido muy bien en Polonia porque ha cedido mucho tiempo teniendo que abrir los tramos.

La siguiente cita del WRC será el Rally de Finlandia el último fin de semana de julio. Esta fue la clasificación final en Polonia:
Rally de Polonia - Clasificacion final
Fotos | Volkswagen, Hyundai y DMACK
Tiempos | eWRC Results


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Italia-Cerdeña 2017: victoria de Tänak, Sordo 12º 11 junio 2017
  2. Rally Polonia 2017: fechas, horarios y recorrido detallado 25 junio 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *