2 julio 2016 WRC

Ott Tanak sigue lider en Polonia

Ott Tänak ha reforzado su liderato en el Rally de Polonia después de la segunda jornada a la que solo le queda la superespecial de Mikołajki Arena para concluir. A falta de este tramo corto el estonio cuenta con casi 20 segundos de ventaja sobre Andreas Mikkelsen y 24 segundos sobre Hayden Paddon que se han consolidado en las posiciones de podium.

En la segunda jornada los pilotos tenían que hacer un doble bucle sobre los tramos de Goldap, Stańczyki y Babki que sumaban más de 120 kilómetros con el crono. La lluvia no ha aparecido y los pilotos se han encontrado tramos bastante sucios en el bucle matinal, algo que ha perjudicado a los pilotos que salían primero como Sébastien Ogier y Dani Sordo y que ha beneficiado a los que salían más atrás como el propio Tänak.

El piloto de DMACK afrontaba los tramos en la octava posición y lo ha aprovechado para unir un pilotaje arriesgado pero sin errores que le ha permitido marcar el scratch en los tres tramos de la mañana tras los que aventajaba a Mikkelsen en 18 segundos. Ogier ha intentando ir al máximo en esos tramos pero los tiempos de los que salían tras él eran mucho mejores así que el francés se ha ido descolgando e incluso ha sido superado por Latvala.

Dani Sordo en Polonia

Por la tarde era el momento del contraataque de Mikkelsen y Paddon si querían mantener sus opciones de superar a Tänak. Mikkelsen ganó el primer tramo pero los siguientes fueron para Lefevbre y Latvala siempre con Tänak por delante de sus perseguidores en la general así que el estonio amplió ligeramente su ventaja.

Dani Sordo no pudo ascender ninguna posición y sigue 11º, fuera de la zona de puntos a casi dos minutos y medio del líder. Por delante de él está Mads Otsberg que también está sufriendo bastante y que tiene 13 segundos de ventaja sobre el cántabro.

El domingo se cierra la prueba con solo 4 tramos que suman algo menos de 60 kilómetros. Veremos si Tänak es capaz de gestionar su ventaja y qué ocurre con la meteorología ya que hay previsiones de lluvia y eso podría perjudicarle si su neumáticos DMACK se comportan peor que los Michelin del resto en ese terreno.

Así marcha la clasificación:

Rally de Polonia - Clasificacion Jornada 2

Foto | WRC.com y Hyundai.
Tiempos | eWRC Results


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *