1 julio 2016 WRC

Ott Tanak en el Rally de Polonia

Ott Tänak ha acabado como líder tras las primera jornada del Rally de Polonia que ha destacado por la igualdad entre los primeros clasificados. El piloto estonio aventaja en solo 4 segundos a Andreas Mikkelsen pero los cinco primeros clasificados están en un margen de 20 segundos que deja un panorama muy interesante de cara a la segunda jornada.

La primera jornada del rally polaco constaba de 8 tramos largos además de la superespecial de Mikołajki Arena que también se disputó en la noche del jueves. Los pilotos encontraron tramos con más agarre del esperado y demasiado polvo en suspensión en algunas secciones pero en general fueron bastante rápidos y no hubo ninguna baja destacable.

La jornada comenzaba con una lucha muy ajustada entre Paddon, Mikkelsen y Tänak. El piloto de Hyundai conseguía dos scratch en el bucle matinal por uno del de Volkswagen y otro del de DMACK. Al final de los cuatro primeros tramos Mikkelsen lideraba pero la diferencia entre los 3 era de 6 segundos.

Mientras tanto Ogier se encontraba con el handicap de tener que abrir los tramos y eso le lastraba pero no como en otras pruebas así que se mantenía a una distancia no muy elevada de los líderes. Sordo salía tras Ogier y también encontraba los tramos más sucios pero lo cierto es que el español no ha encontrado ritmo en toda la jornada y su perdida ya era de 50 segundos tras el bucle matinal.

Andreas Mikkelsen en Polonia

Por la tarde Tänak dio un golpe sobre la mesa. El estonio arriesgó y la apuesta le salió muy bien porque sumó los cuatro scratch más importantes para asaltar el liderato. Sin embargo Mikkelsen está a 4 segundos, Paddon a 10 segundos, Ogier a 16 segundos y Neuville a 20 segundos así que todas estas posiciones pueden cambiar bastante en la segunda jornada.

La sexta plaza provisional es para Jari-Matti Latvala que declaró que un año más los tiempos no le salen en esta prueba. Para Dani Sordo las cosas no mejoraron por la tarde. El español, sin ningún problema mecánico, cedió más de un minuto en la jornada para acabar en el puesto 11º y teniendo que mirar de reojo a los WRC2 que están justo tras él.

Estos fueron los tiempos al final de la jornada:
Rally de Polonia - Clasificacion Jornada 1
Foto | WRC.com
Tiempos | eWRC Results


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *