2 julio 2017 WRC

Thierry Neuville en Polonia

Este domingo ha concluido el Rally de Polonia con la victoria de Thierry Neuville. El piloto belga de Hyundai ha conseguido su tercera victoria de la temporada tras las logradas en Córcega y Argentina, un resultado que impulsa en la pelea por el campeonato porque se ha situado a solo 11 puntos de Sébastien Ogier.

El piloto francés de M-Sport ha acabado en la tercera posición por detrás de Hayden Paddon que ha dado el doblete a Hyundai Motorsport que ha metido a sus tres pilotos en las cuatro primeras posiciones ya que Dani Sordo ha acabado en la cuarta plaza. Ott Tänak, líder de la prueba a falta de tres tramos para el final, tuvo que abandonar tras un accidente.

Los pilotos del WRC se han tenido que enfrentar a un rally muy complicado que arrancaba con las rápidas pistas polacas completamente embarradas. En la primera jornada Ogier y Sordo se descolgaban ligeramente de la pelea por el triunfo en la que destacaban Neuville, Tänak y Latvala que acababan el día separados por apenas 6 segundos.

Rally de Polonia

En la segunda jornada todos los pilotos de cabeza sufrieron problemas. Ogier seguía cediendo tiempo con la parte delantera de su Ford muy dañada mientras que su compañero Tänak completaba algunas especiales sin el alerón trasero. Neuville sufrió un pinchazo pero al que peor le fueron las cosas fue a Latvala que desaparecía de la pelea por la victoria por culpa de problemas mecánicos en su Toyota Yaris que le obligaban a abandonar.

La jornada del sábado acabó con Neuville y Tänak separados por solo 3 segundos mientras que el abandono de Latvala beneficiaba a Paddon que se ponía en posición de podium. La batalla entre Neuville y Tänak apenas duró la mitad de la jornada del domingo. En el primer tramo Tänak se situaba en cabeza pero en el segundo tocaba en un talud y acababa pegando con un árbol, un incidente que le obligaba a abandonar y servía en bandeja el triunfo a Neuville.

Además, Paddon subía a la segunda plaza, Ogier a la tercera y Sordo a la cuarta. En la Power Stage era Latvala el que arriesgaba para sumar 5 puntos mientras que Ogier se llevaba 4 y Neuville, que corría menos riesgos para no perder la victoria en el rally, solo sumaba uno. En la categoría JWRC la victoria volví a ser para el español Nil Solans que es líder imbatido de su categoría.

Con estos resultados el campeonato se aprieta. Ogier sigue líder con 160 puntos pero Neuville se coloca con 149. Se descuelgan un poco Latvala y Tänak que quedan con 112 y 108 mientras que Sordo es quinto con 82 puntos.

Esta fue la clasificación final en Polonia:

Rally de Polonia - Clasificacion final
Fotos | WRC
Clasificación | eWRC Results


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *