4 abril 2014 WRC

Mikko-Hirvonen-Portugal

El Rally de Portugal vivió este viernes su primera jornada que estaba compuesta por 6 tramos y algo menos de 140 kilómetros en los que han pasado muchas cosas. A la finalización del día encontramos a Mikko Hirvonen liderando la clasificación con unos pocos segundos de ventaja sobre Ott Tänak y Sébastien Ogier mientras que Dani Sordo ocupa la quinta plaza después de un día bastante productivo para el español sobre todo durante el bucle matinal.

En este primer día de competición los pilotos han tenido que lidiar con una mezcla de tramos embarrados y secos que ha dificultado su elección de neumáticos y que ha provocado que el orden de salida a los tramos fuera bastante importante. A primera hora de la mañana Hyundai fue la gran protagonista con Dani Sordo ya que el cántabro consiguió los scratch en el TC2 y TC3 y se alzó al liderato por delante de los poderosos Volkswagen que se vieron perjudicados por salir delante.

Los coches de la marca alemana reaccionaron pronto. Andreas Mikkelsen tuvo problemas mecánicos durante todo el día pero Jari-Matti Latvala consiguió el scratch en el TC4 seguido por Sébastien Ogier que arrebata el liderato a Dani Sordo. El tramo, mucho más seco que los anteriores, perjudicó al español y benefició al francés que le metió más de 12 segundos.

El bucle vespertino fue bastante movido y tuvo una larga lista de damnificados. Robert Kubica, una vez más, se accidentó en el primer tramo de la tarde y además bloqueó el camino así que se tuvo que cancelar esa parte del recorrido. Elfyn Evans también volcó y por si fuera poco Jari-Matti Latvala se sumó a la fiesta con otro accidente volcando tras tocar una zanja. Los ocupantes del Volkswagen no tuvieron problemas físicos pero, eso sí, tiraron las opciones de luchar por el triunfo cuando estaban muy cerca de Ogier.
Hyundai-Portugal
En cualquier caso el francés tuvo una tarde complicada y Thierry Neuville y Mikko Hirvonen le ganaron los últimos tramos. El piloto de Ford se coloca al frente con apenas 3 segundos de ventaja sobre Tänak que ha tenido una actuación brillante y 6 sobre Ogier que queda al acecho del liderato. Tras ellos están Mads Otsberg y Dani Sordo, ya a 25 segundos. Kris Meeke, compañero de Otsberg en Citröen, también sufrió un accidente en el último tramo.

Después de todo lo ocurrido en la jornada, la clasificación queda de la siguiente forma:

Clasificacion-Rally-Portugal-Jornada-1

Foto | Rally de Portugal
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 abril 2014
  2. Rally de Portugal 2014: Sébastien Ogier ya es líder, Dani Sordo marcha 4º 5 abril 2014
  3. Rally de Portugal 2014: Sébastien Ogier ya es líder, Dani Sordo marcha 4º @ Salón del Automóvil 6 abril 2014
  4. Rally de Portugal 2014: nuevo triunfo de Ogier y mala suerte para Dani Sordo 6 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *