6 abril 2014 WRC

Sebastien-Ogier-Rally-Portugal

Sébastien Ogier continúa sentando las bases del que podría ser su segundo título de Campeón del Mundo y en tierras lusas ha sumado su tercer triunfo del año. El piloto francés no ha tenido problemas en la última jornada del Rally de Portugal y ha certificado su victoria poniéndole la guinda de ser el más rápido en la Power Stage así que consolida todavía más su liderato al frente del campeonato.

Mikko Hirvonen ya no tenía opciones de alcanzar a Ogier y ha asegurado una meritoria segunda plaza. La tercera posición ha sido para Mads Otsberg que en principio debería haber tenido que pelear con Dani Sordo pero el eje de transmisión del Hyundai del cántabro se ha roto camino de la salida del primer tramo del día así que pésima noticia para el español al que otro problema mecánico priva de al menos la cuarta plaza.

La última jornada del rally constaba solo de tres tramos en los que Sébastien Ogier no tenía necesidad de arriesgar porque su primera plaza estaba asegurada si no tenía problemas mecánicos al igual que la segunda de Mikko Hirvonen que tenía una buena distancia sobre Mads Otsberg. Por ello estos dos pilotos no fueron a fondo en los dos primeros tramos donde los scratch fueron para Latvala que al final ha acabado decimocuarto y Otsberg.

La prueba se cerraba con la Power Stage que ponía 3, 2 y 1 punto en juego y ahí Ogier si fue a por todas siendo el más rápido y apuntándose tres puntos extra así que se marcha de Portugal con 28 puntos por los solo 2 de Latvala que fue segundo en este tramo por delante de Otsberg que completó el podium.

La cuarta posición ha sido finalmente para Andreas Mikkelsen que aprovechó los problemas de Dani Sordo y Thierry Neuville para ganar posiciones. El piloto de Volkswagen ganó su batalla particular con Henning Solberg que ha sido quinto.

Con este triunfo Volkswagen encadena 8 victorias consecutivas, un récord que igualan a Citröen que ya había conseguido ese registro en 2011. El campeonato lleva camino de ser un paseo para la marca alemana y en especial para Ogier que ha aprovechado un nuevo error de Latvala para colocarse con 91 puntos por los 62 de su compañero de equipo. Mads Otsberg con Citröen es tercero con 48 y después encontramos a Mikko Hirvonen y Andreas Mikkelsen que tienen 36 puntos.

Esta fue la clasificación final en Portugal:

Clasificacion-Rally-Portugal-Jornada-3

Foto | Rally de Portugal
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 abril 2014
  2. Rally de Argentina 2014: publicada la lista de inscritos con la novedad de Dani Sordo 13 abril 2014
  3. Rally de Argentina 2014: publicada la lista de inscritos con la novedad de Dani Sordo @ Salón del Automóvil 13 abril 2014
  4. La FIA introduce modificaciones en las normas del Mundial de Rallyes 14 abril 2014
  5. La FIA introduce modificaciones en las normas del Mundial de Rallyes @ Salón del Automóvil 15 abril 2014
  6. Rally de Argentina 2014: fechas y recorrido detallado tramo a tramo 4 mayo 2014
  7. Rally de Argentina 2014: fechas y recorrido detallado tramo a tramo @ Salón del Automóvil 4 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *