5 abril 2014 WRC

Volkswagen-Ogier-Rally-Portugal

Sébastien Ogier ha dado un golpe sobre la mesa en la segunda jornada del Rally de Portugal y se ha colocado al frente de la clasificación con una ventaja de 38 segundos sobre Mikko Hirvonen que lideraba la prueba al final de la primera jornada. El domingo se cierra el rally con la disputa de los 3 últimos tramos en los que Ogier se postula como gran favorito al triunfo.

Por detrás de Ogier e Hirvonen se sitúan Mads Otsberg y Dani Sordo, ya lejos de la segunda posición pero con opción de pelear por el tercer cajón del podium. Al final de esta jornada Otsberg tiene 20 segundos sobre Sordo así que el español no lo tiene sencillo pero deberá intentar presionar a la vez que mantiene la mecánica de su Hyundai que sigue siendo delicada como bien puede atestiguar Thierry Neuville que tuvo problemas con la suspensión del i20 cuando marchaba en la quinta plaza.

El bucle matinal de esta segunda jornada ha aclarado bastante el panorama en cabeza. Mikko Hirvonen solo cedió un par de décimas con respecto a Ogier en el primer tramo del día pero en el segundo el francés se lanzaba al ataque y metía más de 8 segundos sobre Mikko que cedía el liderato. El bucle matinal se cerró con scratch de Latvala, ya sin opciones, y salida de pista de Ott Tänak que se vio obligado a retirarse cuando ocupaba la tercera posición así que Otsberg y Sordo ascendieron posiciones aunque el cántabro ya estaba lejos de Ogier que, por ejemplo, le metió 24 segundos en el tramo más largo del día, Santana da Serra, que tenía 31.9 kilómetros.

El dominio de Ogier continuó por la tarde con el francés marcando el scratch en los tres tramos para acabar con 5 victorias en 6 tramos disputados durante la jornada. Hirvonen no pudo seguir el ritmo del francés y es más que probable que en la última jornada se centre en no cometer errores y asegurar la segunda plaza, un resultado que sería muy importante para Ford y para el propio Hirvonen que no ha tenido grandes actuaciones en los últimos años.

Thierry Neuville tenía opciones de sumar buenos puntos para Hyundai pero la suspensión trasera de su coche se rompió y perdió 6 minutos en los dos últimos tramos. El belga ha bajado a la séptima posición por detrás de Henning Solberg y Andreas Mikkelsen.
Clasificacion-Rally-Portugal-Jornada-2

Foto | Rally de Portugal
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *