3 abril 2014 WRC

Sebastien-Ogier-Rally-Portugal

El Rally de Portugal ya está en marcha. Aunque la verdadera pelea por la victoria comenzará el viernes, los pilotos ya han dado el pistoletazo de salida a la prueba con la disputa de una breve super-especial en Lisboa donde ha habido dominio de Volkswagen que ha colocado a sus tres pilotos en las tres primeras posiciones.

El miércoles todos los pilotos tuvieron su primera toma de contacto con la tierra lusa con la disputa del shakedown aunque algunos ya venían de dar espectáculo en el Rally Fafe Sprint. Jari-Matti Latvala fue el más rápido en ese tramo con Sébastien Ogier en la tercera y Dani Sordo en la cuarta.

El piloto español ha comentado que aspira a alcanzar el podium aunque de momento ya se ha dejado 7 segundos en el primer tramo, quizás una suma de segundos algo elevada teniendo en cuenta que solo eran 3.27 kilómetros pero, en cualquier caso, segundos casi despreciables teniendo en cuenta todo lo que hay por delante.

Los que van a tope desde el primer momento son los pilotos de Volkswagen, grandes favoritos a la victoria. Sébastien Ogier ya se ha apuntado el primer scratch aventajando en 1.3 segundos a Latvala y en 2.2 a Mikkelsen así que triplete de la marca alemana. La cuarta posición ha sido para Thierry Neuville con Hyundai y tras él se han clasificado Kris Meeke con Citröen y Mikko Hirvonen como primer Ford. Las diferencias, como es lógico, han sido muy pequeñas.

A partir del viernes los pilotos comenzarán a cubrir los más de 300 kilómetros contra el crono del recorrido de este año. Por el momento estos son los tiempos tras el TC1:
Rally-Portugal-Tiempos-TC1
Foto | Rally de Portugal
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *