10 mayo 2016 WRC

Rally Portugal 2015

La actividad relacionada crece en tierras lusas ya que se acerca el Rally de Portugal. La quinta prueba del WRC tendrá lugar entre el 19 y el 22 de mayo y ya tiene lista oficial de pilotos inscritos además de vídeo de promoción.

La lista de inscritos para Portugal es muy numerosa y supera las 80 tripulaciones. De ellas 19 son de categoría WRC pero en esta prueba también tendremos a los WRC2, Junior WRC y pilotos del Drive Dmack Fiesta Trophy que explican esta inscripción tan alta.

Los pilotos de Volkswagen vuelven a ser favoritos a la victoria tras su triplete del año pasado. Jari-Matti Latvala ganó y se podría beneficiar de los problemas que se encuentre Sébastien Ogier por el hecho de tener que abrir los tramos en una prueba en la que ya ha ganado en 4 ocasiones. Andreas Mikkelsen estará con la tercera unidad del Volkswagen Polo R WRC también con buenas opciones de subirse al podium

Hayden Paddon fue capaz de batir a Volkswagen en México con el Hyundai i20 WRC. El neozelandés formaba parte del segundo equipo de la marca coreana pero esta vez estará en el primer equipo junto con Dani Sordo. Thierry Neuville estará en el segundo equipo y Kevin Abbring pondrá en los tramos la cuarta unidad del i20.

Kris Meeke con el Citröen DS3 WRC en Portugal

En M-Sport se espera la reacción de Eric Camilli mientras que solo ha sumado 4 puntos en lo que van de campeonato por los 52 de Mads Otsberg que ocupa la tercera posición del campeonato. En Portugal también podremos ver a los pilotos de Abu Dhabi Rally Team y eso son buenas noticias ya que significa el regreso de Kris Meeke que estará acompañado en el equipo por Stéphane Lefebvre y Khalid Al-Qassimi, todos con los Citrën DS3 WRC.

Ott Tänak competirá con el Ford Fiesta RS al igual que Martin Prokop, Jaroslav Melicharek, Yazeed Al-Rajhi y Henning Solberg. Valeriy Gorban completa la lista de inscritos en categoría WRC con Mini JCW.

En la categoría WRC2 estará Elfyn Evans, Nicolás Fuchs, Pontus Tidemand, Quentin Gilbert o Teemu Suninen además de José Antonio ‘Cohete’ Suárez que estará a los mandos de un Peugeot 208 T16 R5 y Gustavo Sosa con un Ford Fiesta R5.

En este enlace podéis consultar la lista completa de inscritos. Además, os dejamos el vídeo de promoción de la prueba en la que se pueden ver imágenes de ediciones anteriores que seguro que os animaran a acercaros a las cunetas a ver el espectáculo en directo.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *