31 marzo 2012 Crónicas, WRC

Después del holocausto sufrido por los pilotos en los dos primeros días de competición, parece que los problemas, los accidentes y la climatología dan un respiro a los participantes del Rally de Portugal, donde el líder de la prueba sigue siendo el finlandés Mikko Hirvonen, sin duda el más afortunado del día de ayer.

El segundo piloto de Citroën continúa con su cautelosa conducción directo a lograr el primer triunfo de la temporada, tercer podio consecutivo y lo más sorprendente, el liderato del mundial. En las tres especiales del primer bucle de hoy, Mikko se ha limitado a llegar sano y salvo al final, aunque lo cierto es que sólo se ha visto superado por los pilotos reenganchados en la modalidad de “SuperRallye”.

En la TC-11, primer tramo del día, el español Dani Sordo continuaba con la marcha de ayer y lograba su cuarto scratch consecutivo, acercándose aún más a su propósito de coger algún punto. Por detrás se situaban Petter Solberg y Jari Matti Latvala, reenganchados tras su abandono de ayer, mientras Mikko Hirvonen era cuarto manteniendo sin problemas el liderato. En la lucha por el podio, Mads Østberg recuperaba la segunda plaza en detrimento de Evgeny Novikov, el cual pasaba a la tercera posición.

La historia en las dos siguientes especiales dista muy poco de la vista en el tramo de Almodovar. Petter Solberg encadenaba dos scratch seguidos que le catapultaban a la novena plaza de la general, muy cerca de los puntos. Dani Sordo y Latvala concluían tras el noruego y Thierry Neuville se mostraba muy veloz finalizando en cuarta posición.

Pasando a la pelea por la cabeza, Mikko Hirvonen aumentaba aún más su renta respecto a Mads Østberg y Evgeny Novikov, previsibles pilotos que ocuparán el podio el domingo en Lisboa. En cuarta y quinta plaza están situados Patrick Sandell y Martin Prokop, seguidos a cierta distancia por Nasser Al Attiyah, Dennis Kuipers y Van Merksteijn jr.

Esta tarde se disputará el segundo bucle programado para la tercera etapa, consistente en una nueva pasada a los tramos de la mañana. Todo hace indicar que la lucha por la cabeza está totalmente decididada, sólo queda por ver cuantas plazas consiguen ganar los pilotos oficiales de Ford y Dani Sordo.

Vía | eWRC

Imagen | BestOfRallyLive


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *