1 abril 2012 Crónicas, WRC

Mikko Hirvonen ya es capaz de respirar aliviado cuando observa que sólo quedan tres especiales para que finalice el Rally de Portugal y los problemas le respetan por el momento. El piloto de Citroën se encuentra a las puertas de lograr su mayor éxito con la marca francesa y tendrá la recompensa de situarse líder del mundial.

Para ello el finlandés continúa con su habitual parsimonia, finalizando cada especial y aumentando cada vez más su ventaja sobre el segundo y tercer clasificado, hablamos del noruego Mads Østberg y el ruso Evgeny Novikov, que completarán un podio que nadie apuntaba en sus quinielas el jueves en Lisboa.

La jornada de hoy comenzaba con una primera pasada al tramo de Silve, donde los pilotos reenganchados eran los que más arriesgaban y lograban los mejores cronos. Latvala iba a conseguir un scratch que sabe a poco, mientras Petter Solberg se situaba en segunda posición. El noruego veía como éste resultado le permitía ascender a la cuarta plaza de la general.

En la cabeza de la prueba, Hirvonen rodaba con cierta tranquilidad finalizando la especial en sexto lugar y a 38 segundos de Latvala, pero sin embargo rodaba aún más rápido que Mads Østberg y Evgeny Novikov, los cuales no arriesgaban más de la cuenta pensando en mantener sus posiciones en la general.

En las dos siguientes especiales los pilotos de Ford se mostraban como los más rápidos. Latvala volvía a conseguir el mejor tiempo en la TC-18, mientras Solberg repetía el resultado en la TC-19, afianzándose en la cuarta plaza y a la espera de problemas técnicos o una posible orden de estrategia sobre los pilotos privados de Ford.

A falta de un bucle para finalizar el Rally de Portugal, la clasificación es la que mostramos a continuación, difícilmente habrán cambios, sin embargo la posibilidad de lluvia de un 50% hace imprevisible cualquier resultado.

Vía | eWRC

Imagen ! BestofRallyLive


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *