1 abril 2012 Crónicas, WRC

El más listo de clase, así catalogamos la actuación de Mikko Hirvonen en el Rally de Portugal, lugar elegido por el finlandés para conquistar su primera victoria con Citroën, su primer triunfo en el país luso y el ascenso al liderato del mundial, algo por lo que nadie apostaba a principio de temporada.

Y es que Mikko Hirvonen ha logrado algo insólito, al menos en mi corta memoria, conseguir el triunfo en un rallye sin marcar scratch alguno a lo largo de la prueba. Bien es cierto que los abandonos de Loeb, Solberg y Latvala antes de la TC-6, dejaba en bandeja una victoria, que a mi entender es totalmente merecida.

En el podio lo han acompañado el noruego Mads Østberg, especialista en pescar en ríos revueltos y en condiciones desfavorables y el ruso Evgeny Novikov, un nuevo inquilino por estos lares que hasta ahora estaba acostumbrado a ofrecernos accidentes de todo tipo y estilos, aunque bien es cierto que este año ha acumulado varias actuaciones a buen nivel.

Por detrás de los pilotos del podio encontramos al único de los reenganchados que ha contado con algo de suerte, se trata del noruego Petter Solberg, que tras su accidente en la TC-6 se veía beneficiado de la cancelación de los tres siguientes tramos, para ir poco a poco a lo largo de la prueba escalando posiciones.

El top 8 que da acceso a los puntos era completado por Nasser Al-Attiyah, Martin Prokop, Dennis Kuipers y Sébastien Ogier. Para el qatarí Portugal se convierte en la segunda cita de la temporada en la que logra sumar una buena cantidad de puntos, mientras que Prokop y Kuipers logran sus mejores resultados de la temporada.

Con mucha menos suerte contarían los triunfadores de la Power Stage, hablamos de Dani Sordo, Jari Matti Latvala y Ott Tänak, mismo orden que obtendrían en la súper especial que reparte 3-2-1 puntos extras. El piloto de Mini se resarcía de la cantidad de problemas técnicos que ha sufrido a lo largo de la prueba con tres puntos que nunca vienen mal.

El mundial se traslada a Argentina para la disputa de la quinta prueba del año, tercera consecutiva en tierra. La fecha elegida para ello es del 27 al 29 de abril y desde Recta de Meta os mantendremos informado de todo lo acontecido antes, durante y después de la prueba.

Vía | eWRC

Imagen | BestofRallyLive


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 abril 2012
  2. Rally de Portugal: Mikko Hirvonen descalificado 2 abril 2012
  3. Volkswagen prueba su Polo R WRC en Portugal 5 abril 2012
  4. Prokop ocupará el lugar de Ketomaa en Argentina 19 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *