28 marzo 2012 Crónicas, WRC

Después de un Rally de México para olvidar, Jari-Matti Latvala ha fijado su objetivo en lograr la victoria en Portugal, prueba en la que se siente muy cómodo y es capaz de rodar muy rápido a pesar de la complejidad y cantidad de polvo que genera la pista.

El piloto finlandés ha empezado cumpliendo con su propósito logrando el mejor crono en el shakedown, por delante de su compañero de equipo y ganador del Fafe World Rally Sprint, Petter Solberg. Pero ahí no ha terminado el dominio de Ford, ya que estos mismos dos pilotos lograban el mejor crono en la QS, la cual otorga el orden de salida en la primera etapa.

Por detrás de la dupla de Ford se situaban los dos pilotos de Citroën, esta vez comandados por Mikko Hirvonen, algo más rápido que Sébastien Loeb. El piloto francés ha evidenciado ciertos problemas de puesta a punto en su DS3 WRC, los cuales espera solucionar antes del comienzo de la primera especial.

En quinta y sexta encontramos a los ya habituales Ott Tänak y Evgeny Novikov. Los chicos de Ford se han mostrado ligeramente superiores a Dani Sordo. El piloto español ha sufrido problemas en los frenos de su Mini y lo peor de todo es que no cuenta con buenas sensaciones en tierra.

Cierran el top diez respectivamente Jari Ketomaa, Mads Østberg y Thierry Neuville. También debemos destacar la actuación de Patrick Sandell en la undécima plaza y del piloto local de Mini, Armindo Araujo, duodécimo clasificado. La nota negativa la ponía Nasser Al-Attiyah al sufrir un toque con un árbol y Paulo Nobre, que volcaba por enésima vez su Mini WRC.

Vía | Masrallye


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 marzo 2012
  2. Rally de Portugal: Hirvonen partirá primero; Latvala 17º 28 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *