14 marzo 2012 Crónicas, WRC

Hasta un total de 62 equipos, donde debemos destacar la gran cifra de 19 vehículos WRC, registrando una de las mejores entradas de la temporada, solo superada en número por la vista en el rallye de Suecia. Además en Portugal tendrá lugar el debut de los chicos de la WRC Academy, que finalmente serán 13 en lugar de los 11 previstos por la FIA.

Los grandes favoritos una vez más, serán los pilotos número uno de Citroën y Ford, Sébastien Loeb y Jari-Matti Latvala. El francés espera conseguir la tercera victoria de la temporada, segunda consecutiva en tierra, mientras Latvala espera reparar en cierto modo su abandono en México, el cual le condenaba a obtener el segundo cero de la temporada.

Sus rivales a priori serán sus dos compañeros de equipo, Mikko Hirvonen y Petter Solberg tratarán de poner lo más complicado posible la victoria a sus jefes de filas, y en caso contrario, intentar restar la máxima cantidad de puntos a sus rivales por el mundial de constructores, para ello tendrán que tener mucho cuidado con Dani Sordo y Mads Østberg, únicos pilotos que han conseguido vencer a los cuatro fantásticos.

Entre el resto de los pilotos habituales, los aficionados portugueses tendrán el honor de disfrutar de Al-Attiyah, Thierry Neuville, Ott Tänak y Evgeny Novikov, sin olvidarnos de los que vuelven tras Suecia, entre ellos Henning Solberg, Patrick Sandell, Martin Prokop y Jari Ketomaa, y añadiendo a los que debutarán en la cuarta prueba del año, caso de Daniel Oliveira y Dennis Kuipers.

En Portugal también estarán presentes varias unidades del S-WRC y P-WRC, formando finalmente un rallye que promete dar muchas alegrías a los allí presentes, así como un espectáculo sin igual para todos los aficionados al motor.

Ver lista de inscritos al completo: Aquí

Vía | AutoSport.cz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *