31 marzo 2012 Pilotos, WRC

La madre naturaleza ha dado un descanso no querido en las especiales del día de hoy que iban a disputarse hoy viernes: Tavira2, Alcarias2 y Brás de Alportel2. Como ya sabéis, el motivo de la cancelación ha sido climático, con fuertes lluvias que se precipitaron sobre el recorrido de las especiales.

Y a pesar de que Hirvonen se ha convertido en amo y señor de la prueba, liderando de momento con 36,3 segundos sobre el ruso Novikov, el piloto finlandés de Citroën cree que la suspensión fue precipitada y que debería haber seguido su curso la prueba, a lo cual ya ha contestado la organización, con unas razones muy entendibles.

Mikko Hirvonen ha permanecido durante más de una hora esperando por una decisión a tomarse con respecto a los tramos mencionados en el área de servicio, antes de conocer la decisión. Mientras los equipos de rescate llevaban de vuelta al sitio de partida a los accidentados, Hirvonen ha comentado lo siguiente:

¿Por qué cancelaron? Claro que hubiera sido difícil pero me hubiera gustado hacer un par de especiales más. No era peligroso para los pilotos, las condiciones estaban muy difíciles pero no había peligro. Entiendo su posición de que es difícil enviar ambulancias al camino, pero el camino estaba tan mal que había que pilotear muy lento así que no veo ningún peligro.

Por el contrario, el comisario de la prueba, Pedro Almeida, contestó a Hirvonen con razones de peso que tienen que ver con la seguridad de los pilotos y su rápido rescate en caso de accidente:

Aprecio la opinión de Hirvonen, pero si se hubiera involucrado en un accidente, estoy seguro que le gustaría tener a ambulancias y doctores cerca de él lo más rápido posible. Bajo estas condiciones de hoy hubiera tomado más tiempo para ellos llegar allí. Debo tener vehículos de rescate y doctores presentes en 10 minutos como máximo en caso de accidente, y es la razón principal por la cual cancelamos.

La organización ha asegurado que no habrá más suspensiones los días que restan, ya que a pesar de que ha llovido en los tramos de mañana, la degradación de los caminos no es tan grave como en las etapas de hoy. Además, se anuncia que las lluvias se han retirado de la zona, al menos de momento.

Vía | Racer


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *