2 abril 2012 Pilotos, WRC

Lo primero de todo es asegurar que no se trata de ninguna broma por el April Fools’ day, la veracidad de la noticia es completa y se han estudiado varias fuentes hasta dar con la oficial de la FIA, en la que anuncian la descalificación de Mikko Hirvonen y su Citroën DS3 WRC del Rally de Portugal, todo ello después de lograr la victoria.

Los motivos que dan desde la federación son muy claros y concisos, su vehículo cuenta con varios elementos no homologados por el equipo para esta prueba, con la consecuente sanción consistente en la descalificación del piloto y con ello del propio equipo, que no puntuará para el mundial de constructores.

La cita que la FIA ha hecho pública habla de irregularidades en el embrague y el ventilador del turbo del Citroën DS3 WRC, la cual mostramos a continuación:

– El embrague montado en el coche N ° 2 no está de acuerdo con la Homologación A5733 y por lo tanto queda excluido de la clasificación del evento.

– El turbo (ventilador) montado en el coche N ° 2 no parece estar en conformidad. Sin embargo, miembros de la Comisión han aplazado la decisión sobre este asunto y pedirán al delegado técnico de la FIA llevar a cabo un examen más detenido.

Ante esta situación la victoria quedaría en manos del noruego Mads Østberg, segundo sería Evgeny Novikov, mientras Petter Solberg concluiría en tercera posición. Todo ello a expensas de la apelación que hará Citroën a la FIA.

Vía | FIA & Autohebdo

Imagen | BestofRallyLive


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Portugal: Mikko Hirvonen consigue la victoria y el liderato en el mundial 2 abril 2012
  2. Bitacoras.com 2 abril 2012
  3. Rally de Portugal: Sancionan y excluyen a Hirvonen 2 abril 2012
  4. Rally de Portugal: Citroën ha apelado la decisión de descalificar a Hirvonen 2 abril 2012
  5. Domingo de Motor: Mucha emoción en las vueltas finales de NASCAR o IndyCar; Checa doblete en SBK 3 abril 2012
  6. Así fue la temporada 2012 en el WRC (I) 25 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *