31 marzo 2012 Crónicas, WRC

Mientras las previsiones meteorológicas anuncian que podríamos contar nuevamente con lluvias torrenciales para el día de mañana, el Rally de Portugal ha retomado la competencia que se está convirtiendo en un monólogo para Mikko Hirvonen, quien al final del TC-16 lidera la carrera por 1:12 segundos sobre Mads Østberg y Novikov.

En el tramo número 14 de Almdovar2 el reenganchado Petter Solberg ganó la etapa de manera convincente sobre un irregular Thierry Neuville y sobre Mikko Hirvonen que sigue en su estrategia de no arriesgar en ningún momento más de lo que debería. Jari-Matti Latvala ha terminado el TC-14 en el lugar número 36 después de haber estado detenido durante varios minutos y Dani Sordo terminaba en el 33° lugar, obligado a detenerse varias veces por el camino gracias a los gases del escape roto que entraban dentro del coche.

Para el tramo 15 de Vascao2, nuevamente Petter Solberg se encaramó al podio de la etapa con 4,5 segundos de diferencia sobre Dani Sordo, quien pudo solucionar los problemas mecánicos de la etapa anterior; en tercero ha quedado Ott Tanak quien ha comentado sorprenderse porque este tramo estaba completamente seco, ahora sí, propio del Rally de Portugal. En este tramo es donde Armindo Araujo, la esperanza local, hace abandono de la competencia.

Llegamos al TC-16 de Loulé2 y Dani Sordo ha podido hacerse con el scratch, contento de las mejoras del Mini, ahora sí con el camino completamente seco, lo cual le permite subir al puesto 12° general. Por su lado Latvala volaba hacia el segundo lugar, a pesar de verse afectado por problemas con la presión de gasolina; el finlandés se coloca 16° en la general. Esta vez Thierry Neuville ha sido tercero, declarando que ya no tiene nada que perder y ha arriesgado más de la cuenta; ha quedado 11° en la general.

Mikko Hirvonen completa la etapa en quinto lugar y sigue dominando a su antojo la carrera, habida cuenta de que su ventaja le permite mantenerse en un ritmo tranquilo y tratando de cuidar el coche con una diferencia tranquilizadora de más de un minuto sobre el segundo en la general.

Por la noche tendremos los tramos de Silves 1, Santana de Sierra 1 y Sambro 1 de 21, 31 y 5 kilómetros de extensión, respectivamente.


Posiciones generales del Rally de Portugal, al final del TC-16:


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Portugal: Hirvonen líder a falta de tres tramos 1 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *