13 abril 2013 Rally

ogier2

Sébastien Ogier lidera ya cómodamente las posiciones generales del Rally de Portugal, terminado el segundo día de competencias. El cántabro Dani Sordo ha tenido que abandonar por los daños al Citroën en un accidente durante el primer especial del día, mientras que es completo de momento el dominio de Volkswagen, con Jari-Matti Latvala ocupando la segunda plaza en la general.

Para la primera especial del día, Latvala y Ogier intercambiaban por primera vez posiciones y el finlandés se colocaba a la cabeza de la etapa, seguido por Ogier y Mikko Hirvonen. El reenganchado Mads Ostberg y su compañero Evgeny Novikov completaban los cinco primeros puestos, aunque muy lejos de la cabeza de carrera.

Y aqui fue donde las ilusiones de Dani Sordo terminaron con una salida del camino y la zaga del DS3 dañada. Otra deserción en esta etapa ha sido la del tercer Fiesta del equipo M-Sport; Thierry Neuville golpeaba el coche contra una roca y tenía que desertar de la competencia.

Latvala nuevamente se colocaría a la cabeza de la etapa 7 (segunda del día), liderando a su compañero Sébastien Ogier. Se podría decir que los hombres de Volkswagen trataban de regular la carrera y la distancia sobre Mikko Hirvonen, el único que cuenta con alguna posibilidad de darles lucha.

sordo2

El tramo 8 fue poco menos que un paseo militar para los Polo. Ogier esta vez ganaba la etapa, con Latvala siguiéndole de cerca y siempre controlando a Hirvonen, quien nada podía hacer para abandonar el tercer lugar al que parece estar asociado. Andreas Mikkelsen dió la sorpresa avanzando hasta el quinto puesto en esta etapa.

Durante la tarde los dos Polo siguieron dominando a placer, solamente interrumpidos una vez por un solitario segundo puesto de Mikko Hirvonen cuando acababa el día. De esta manera, Ogier le saca 34,8 segundos a su compañero y eso que no está compitiendo al ciento por ciento, debido a un virus que atacó la garganta del piloto y que lo ha tenido casi postrado por dos semanas. Por su parte, Latvala tiene casi asegurada la segunda posición con 34 segundos de ventaja sobre Mikko Hirvonen. Evgeny Novikov llega al cuarto puesto en la general y Nasser Al-Attiyah llega al quinto puesto, en gran actuación del qatarí.

rally

Posiciones | eWRC-Results


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Portugal: los Volkswagen de Ogier y Latvala se ponen al mando, Dani Sordo abandona 13 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *