29 marzo 2012 Crónicas, WRC

El noruego Petter Solberg sigue en un estado de gracia increíble, tras conseguir ganar el Fafe World Rally Sprint por un par de décimas, hoy ha vuelto a repetir la hazaña al imponerse en la primera súper especial del Rally de Portugal con 0,1 segundos de ventaja sobre Sébastien Loeb.

De esta manera el segundo piloto de Ford se convierte en el líder provisional de la prueba al concluir la TC-1, compuesta por un tramo espectáculo montado en Lisboa y en el que los aficionados han podido disfrutar sin el inconveniente del polvo de una bonito show, sobre todo por los dos saltos que la organización instaló en el improvisado circuito.

Tras Solberg y Loeb se han situado los otros dos pilotos oficiales, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala. Ambos han marcando el mismo crono, aunque de manera muy diferente. En el caso del piloto de Citroën su tiempo es consecuencia de una conducción muy fina y cuidadosa, mientras que por parte del conductor de Ford, su estilo al límite y algo descontrolado en ciertos momentos le hacían perder alguna décima.

Los cuatro fantásticos del mundial han endosado en sólo tres kilómetros más de 2 segundos al quinto y sexto clasificado, el joven piloto de Ford Ott Tänak y el primer piloto del equipo Prodrive, el español Dani Sordo. Sin duda se han mostrado como la única alternativa a los habituales en el podio, sin embargo están aún muy lejos en condiciones normales.

El top 10 era completado por Armindo Araujo, Thierry Neuville, Nasser Al-Attiyah y Dennis Kuipers. La mayor ovación de todas la recibía como es lógico el primero de ellos, no sólo por encontrarse en casa, sino por una actuación al límite, rozando varias veces las protecciones.

Esta noche tendrá lugar el final de la primera etapa, la cual se completará con tres especiales más, a simple vista cruciales por la determinación del orden de salida de los pilotos favoritos.

Vía | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 marzo 2012
  2. Rallye de Portugal: lluvia sobre parte del recorrido 29 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *