8 febrero 2016 WRC

Hyundai i20 en el Rallye de Suecia

Continuamos repasando detalles sobre la próxima edición del Rally de Suecia y después de haber revisado el itinerario detallado pasamos a echar un vistazo a la lista de inscritos. En ella figuran un total de 58 tripulaciones de las que 16 son de categoría WRC pero Robert Kubica ha renunciado en los últimos días porque sigue teniendo problemas económicos para completar otra temporada en el campeonato.

Volkswagen estará en Suecia con su trío habitual formado por Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen. Los Polo R son los favoritos ya que se han apuntado la victoria en las tres últimas ediciones con dos victorias de Ogier y una de Latvala que también ganó previamente en otras dos ocasiones. Además Mikkelsen ha declarado que también saldrá en busca de la victoria en esta prueba que visita su Noruega natal durante la primera jornada.

En Hyundai ya han hecho el primer cambio de cromos con respecto a los pilotos que estarán en el primer equipo. En el Rallye de Monte-Carlo fueron Thierry Neuville y Dani Sordo pero el cántabro dejará su hueco a Hayden Paddon que será el que sume puntos para el equipo mientras que él correrá con algo menos de presión en la segunda estructura de la marca.

Mads Otsberg y Eric Camilli volverán a estar a los mandos de los Ford Fiesta de M-Sport. En Suecia también podremos ver a los Citröen DS de Abu Dhabi WRT. A sus mandos estarán Kris Meeke que fue el gran animador del Monte, Khalid Al Qassimi y Craig Breen. La lista de pilotos WRC la completan Ott Tänak, Henning Solberg, Lorenzo Bertelli y Yazeed Al-Rahji que hace poco surcaba las dunas del Dakar, todo ellos con Ford Fiesta.

En Suecia también competirá la categoría WRC2 con los escandinavos Esappekka Lappi y Pontus Tidemand entre los favoritos. Además de la pareja Sordo-Martí habrá más representación española con Alexander Villanueva y Oscar Sánchez.

En este enlace podéis consultar la lista completa de inscritos.

Vía | Rally de Suecia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *