2 septiembre 2016 WRC

Thierry Neuville en el Rally de Suecia

Las reuniones que esta semana se mantienen en Ginebra sobre el próximo WRC siguen dando noticias. Ya os contamos que una de ellas era la confirmación del Rally de México para 2017 y 2018 y ahora ya se puede confirmar que el Rally de Suecia se desplaza al norte en busca de la nieve que se echó de menos esta temporada.

Este año la meteorología causó muchos problemas a los organizadores del rally que estuvo muy cerca de ser cancelado. Las temperaturas eran suaves en la zona de Karlstad y además hubo fuertes lluvias en los días previos a la celebración de la prueba. La organización tuvo que modificar el recorrido y cancelar hasta 9 tramos. Los pilotos también estuvieron cerca de plantarse porque había poca nieve para los neumáticos de clavos, lo cuál era peligroso.

La organización salvó la situación regando los tramos y con la ayuda de la bajada de temperaturas. El rally se salvó con éxito y la organización consiguió extender su contrato durante 3 años más pero no se pueden arriesgar a vivir una situación similar en próximas ediciones.

La solución está en desplazarse al norte llevando el parque de asistencia de Karlstad a Torsby, unos 100 kilómetros más al norte y más próximo a la frontera con Noruega. El recorrido se hará en torno a esta zona aunque todavía no se han desvelado los detalles. La prueba se celebrará entre el 9 y el 12 de febrero.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *