25 enero 2012 Crónicas, WRC

Hasta veintiún vehículos WRC figuran en la lista final de inscritos para la segunda prueba del mundial de rallyes, no está nada mal la cifra. Y es que el Rally de Suecia sigue siendo una de las citas más interesantes para muchos de los patrocinadores, los cuales no dudan en apoyar a los pilotos locales. La prueba se disputará entre el 9 y el 12 de febrero.

Entre las principales novedades respecto a la lista del Rallye de Monte-Carlo, tenemos la participación de Al-Attiyah a mandos de un Citroën DS3 WRC, una vez finalizada su andadura por el Dakar.

Otro piloto que se estrenará este año, será el sueco Patrik Sandell, que heredará el Mini pilotado por Pierre Campana en Francia. El joven local es una de las apuestas de la marca para lograr un gran resultado, conoce las pistas y la superficie, por lo que no hay que asombrarse si consigue acabar delante de Dani Sordo.

Mads Østberg, segundo clasificado en la edición pasada, también disputará la prueba sobre un Ford Fiesta RS WRC, tras su ausencia en el Rally de Monte-Carlo. Østberg es uno de los máximos favoritos para la victoria según varias casas de apuesta suecas, y es bastante lógico si tenemos en cuenta sus grandes actuaciones en el país escandinavo.

Entre las últimas novedades con vehículos WRC, tenemos que mencionar a otro de los pilotos locales con opciones de hacerlo muy bien, se trata de Richard Göransson, que a mandos de un Mini WRC espera conseguir un gran resultado frente a su público.

En la categoría S-WRC, tenemos varias novedades. La primera de ellas es la participación de Andreas Mikkelsen con el segundo Skoda Fabia S2000 del equipo Volkswagen, la segunda la encontramos en el debut de Hayden Paddon, una vez recuperado de su lesión de clavícula, y la tercera se trata de la participación de dos viejos conocidos del mundial como son Alister Mcrae, que pilotará la segunda unidad del Proton Satria Neo S2000 y el australiano Chris Atkinsson, que participará con un Subaru Impreza R4. Finalmente Atkinson causará baja por problemas de presupuesto.

En el siguiente enlace adjuntamos la lista completa: Inscritos Rally de Suecia

Imagen | Mcrallyes


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 enero 2012
  2. Rallye de Suecia: El Mini WRC de Richard Göransson al descubierto 26 enero 2012
  3. Rallye de Suecia: Chris Atkinson baja de última hora 28 enero 2012
  4. Rallye de Suecia: Itinerario de la prueba 30 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *