8 febrero 2013 Crónicas, WRC

Ogier-Rally-Suecia

Sebastien Ogier se ha erigido en gran protagonista de la primera jornada del Rally de Suecia. Si en el bucle matinal el piloto francés ya había sido el más rápido, en el vespertino ha volado sobre la nieve y se ha anotado tres scratch con lo que ha afianzado su liderato con respecto a Sebastien Loeb, Jari-Matti Latvala y Mads Otsberg que son sus perseguidores más cercanos.

El bucle vespertino tenía tres tramos diurnos y la superespecial de Karlstad con la que se cerraba la jornada. Ogier seguía beneficiado por su posición de salida pero lo cierto es que, además, ha conducido a la perfección sobre la nieve volviendo a demostrar que durante el año pasado hizo un gran trabajo en la puesta a punto del Volkswagen. El francés ha sido el más rápido en los tres tramos y Mads Otsberg ha sido el que más cerca ha estado de él y sería segundo de no ser por la penalización que recibió durante la mañana.

Por su parte, Loeb y Latvala han mantenido la pugna por la segunda plaza que al final del día está en manos del francés. En cualquier caso ambos pilotos están separados por menos de 2 segundos y ambos están a poco más de medio minuto de Ogier así que la batalla por el triunfo todavía parece abierta.

El que ya no podrá pelear por esos puesto de honor es Dani Sordo que tuvo problemas con un banco de nieve del que tuvo que salir ayudado por los aficionados. Ahí el cántabro perdió más de cuatro minutos y al final de la jornada ocupa el undécimo puesto a más de seis minutos del líder, una auténtica pena para un Sordo que debería aprovechar el mal inicio de año de Hirvonen para sumar puntos y quien sabe si ganarse la condición de primer piloto en Citröen cuando falte Loeb.

La primera jornada se cerró con la segunda Super Especial del día en la que Mikko Hirvonen fue el más rápido, una pequeña alegría tras un día aciago en el que hundió en la nieve su condición de favorito al triunfo. La clasificación al final de la primera jornada marcha así:

Clasificacion-Rally-Suecia
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 febrero 2013
  2. Rally de Suecia: Sébastien Loeb reduce la distancia respecto a Ogier 9 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *