10 febrero 2013 Crónicas, WRC

Ogier-gana-Suecia

Este domingo el Rally de Suecia llegó a su fin y lo hizo coronando como campeón a Sebastien Ogier. El piloto francés ha liderado la prueba de principio a fin y ha conseguido el triunfo para Volkswagen en la segunda prueba tras su regreso al WRC, todo un hito que posiciona a la marca alemana como candidata al título a pesar de que sus responsables creen que su proyecto todavía es demasiado inmaduro como para alcanzar ese objetivo.

El podium de la prueba sueca lo completaron Sebastien Loeb y Mads Otsberg. El francés intentó asaltar el liderato de Ogier pero su compatriota respondió con un pilotaje sin errores. Otsberg si ganó la batalla a Latvala y se coloca tercero en la general del campeonato por detrás de Ogier y Loeb que realmente no cuenta en esta batalla ya que esta temporada solo va a competir en cuatro pruebas.

Ogier llegaba a la última jornada con casi medio minuto de ventaja sobre Loeb que no se conformaba con la segunda plaza, también sabedor de que un error que le dejara fuera no era tan crítico como en años anteriores en los que peleaba por el triunfo en la general. El piloto de Citröen comenzó la mañana al ataque y se apuntó el triunfo en los tres primeros tramos en los que dejó su diferencia sobre Ogier en 20 segundos cuando todavía quedaban por disputar tres tramos más.

Sebastien-Ogier-Rally-Suecia

A pesar de ese ataque, Ogier aguantaba bien, no cometía errores y la ventaja parecía suficiente dado los pocos kilómetros que quedaban. Además, el francés ganó el quinto tramo del día en el que Loeb cometió un pequeño error que le hacía perder unos segundos. La victoria final ya estaba en manos de Ogier pero éste atacó en la Power Stage y se llevó el triunfo por delante de Latvala y Otsberg así que el francés añadió tres puntos extra a su botín que le daban el liderato en solitario de la general.

El que no pudo acabar la prueba fue Dani Sordo. A dos tramos para el final el piloto español chocó con un banco de nieve, dañó su Citröen y tuvo que abandonar, un mal resultado ya que rodaba octavo y al menos podía haber añadido unos puntos a su casillero. Peor le fueron las cosas a Hirvonen que acabó en el puesto 17 así que en Citröen ya estarán pensando lo mucho que van a echar de menos a Loeb al igual que lo pensamos los aficionados.

Con esta victoria y su segundo puesto en MonteCarlo el piloto de Volkswagen suma 46 puntos por los 43 de Sebastien Loeb. La tercera posición de la general es para Mads Otsberg con 24 mientras que Dani Sordo tiene 15, Jari-Matti Latvala 14 y Mikko Hirvonen 12.

Clasificacion-Final-Rally-Suecia

Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 febrero 2013
  2. Ogier eufórico tras conseguir su primera victoria con Volkswagen 11 febrero 2013
  3. Sebastien Loeb admite que ha ido al límite para tratar de alcanzar a Ogier 11 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *