9 febrero 2013 Crónicas, WRC

Volkswagen-Ogier-Rally-Suecia

Sebastien Ogier y Sebastien Loeb continúan con su bonita lucha sobre los nevados tramos del Rally de Suecia en la que, por el momento, el pupilo domina sobre el maestro. Si durante el bucle matinal Loeb había reducido diferencias y parecía dispuesto a asaltar el liderato, por la tarde fue Ogier el que dominó para afianzar su liderato y llegar a la última jornada como máximo aspirante al triunfo.

En esta segunda jornada la posición de salida de Ogier y Loeb no fue tan determinante como en el primer día y ambos encontraron la pista con condiciones similares. La lucha entre ambos fue tan cerrada que en la segunda pasada por Sågen, primer tramo del bucle, ambos pilotos firmaron exactamente el mismo tiempo lo que dejaba claro que Ogier estaba dispuesto a plantar dura batalla y aguantar las embestidas del nueve veces campeón del mundo.

En los siguientes tramos, el SS14 y SS15, las cosas todavía irían mejor para Ogier porque el piloto de Gap se apuntaba dos scratch y metía un par de segunditos a Loeb que ganó el último tramo de la jornada aunque siempre seguido de cerca de Ogier que solo cedió un segundo acabando tras él. Lo más importante para el piloto de Volkswagen es que no cometió ningún error a pesar de la presión a la que le sometía Loeb así que el Polo R está próximo a conseguir su primera victoria en el WRC porque Ogier partirá con 26.9 segundos de ventaja sobre Loeb en la última jornada.

Donde también se promete lucha interesante es en la disputa de la tercera plaza. Mads Otsberg con el Ford de M-Sport ha sido mejor que Jari-Matti Latvala que todavía no puede exprimir el Polo de la misma forma que Ogier que lleva mucho más tiempo preparando el coche. El bajo rendimiento de Latvala le costó la tercera plaza pero Otsberg solo tiene 6 segundos de ventaja así que podemos decir que la pelea por esta posición sigue bastante abierta.

Para encontrar a Dani Sordo tenemos que bajar hasta la décima posición. El cántabro ascendió un puesto en esta jornada y su próximo objetivo es intentar alcanzar a Martin Prokop que está noveno aunque los 35 segundos que el checo tiene de ventaja sobre el español hacen que la tarea no sea sencilla.

La clasificación general después de la segunda jornada es la siguiente:

Tiempos-Rally-Suecia

Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *