16 febrero 2016 WRC

Thierry Neuville en el Rally de Suecia

Los organizadores del Rally de Suecia han vivido varias semanas bastante amargas que han acabado con una buena noticia. El motivo es la continuidad de la prueba nórdica en el calendario del WRC que fue confirmada poco después de que Sébastien Ogier se hiciera con el triunfo final en esta edición.

La falta de nieve a causa de las altas temperaturas para lo habitual en la zona ha sido un quebradero de cabeza para los organizadores que tuvieron que suspender 9 de los 21 tramos previstos. Además tuvieron que sufrir las críticas de los pilotos que incluso parece que pensaron en un boicot pero poco podían hacer más allá de cuidar al máximo los tramos, intentar regarlos por las noches para que hubiera hielo e intentar que se completara una edición corta pero digna.

Finalmente pudieron conseguirlo y no solo eso sino que además cerraron un acuerdo con los promotores del WRC para seguir en el calendario 3 años más, es decir, hasta 2019. La continuidad de la prueba se había puesto en duda porque también se iba a pedir un incremento de presupuesto que pasaría de 5 a 7 millones de eueros y se hablaba de lugares como Canadá que podrían sustituirla.

Hace una semana estábamos más muertos que vivos y no veíamos futuro en el evento. Ahora que hemos logrado llevar adelante una gran prueba y además conseguimos anunciar un contrato de tres años.

comentó Glenn Olsson, mánager del rallye, para anunciar este acuerdo que hará que sigamos disfrutando de una prueba clásica del calendario siempre y cuando no haya temperaturas tan altas como las de este año justo en los días del rally aunque la organización siempre podrá desplazarse un poco para buscar zonas todavía más frías.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *