11 febrero 2013 WRC

Yazeed-Al-Rajhi

La victoria de Ogier no ha sido el único gran triunfo que hemos presenciado en Suecia. En la categoría WRC2, Yazeed Al Rajhi ha logrado una victoria memorable, pilotando de manera excepcional por una superficie que pocas veces había pisado. Para ello, el Saudí hay tenido que imponerse al gran favorito, Anders Grondal, que lideró la carrera durante los primeros tramos y finalmente cedió terrino ante el empuje de Ráfagas, tal y como es bautizado Al Rajhi.

Gran parte de su éxito se centró en el gran ritmo que mostró en la tercera etapa, logrando cinco de los seis scratch de la jornada. De esta manera ascendía hasta la primera posición, finalizando la prueba con una renta de 43.5 segundos respecto a Grondal. Con este resultado, Al Rajhi se sitúa tercero en el campeonato con 25 puntos, superado sólo por Yuriy Protasov y Sepp Wiegand.

Yazeed Al Rajhi: Ha sido una carrera complicada y estoy encantado porque solo había corrido un rallye sobre nieve antes, así que no tenía mucha experiencia.

Es un buen resultado para mí, para el equipo y para mi copiloto. Y, por supuesto, un gran inicio de temporada en el WRC 2. He aprendido mucho y espero poder seguir mejorando paso a paso cuando avance la temporada.

El podio de la prueba se lo han repartido el propio Anders Grondal, mientras el alemán Wiegand lograba el tercer puesto, un buen resultado para mantener el liderato de la categoría. Por detrás, Protasov y el peruano Nicolás Fuchs completaron las primeras posiciones. En cuanto a la representación española, Alexander Villanueva conseguía sumar dos puntos.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *