17 abril 2010 Crónicas, WRC

Sebastien Ogier perdio el liderato en la segunda jornada

Este sábado se ha disputado la segunda jornada del Rally de Turquía y tras ella ha habido cambio de líder ya que Sebastien Loeb ha sustituido a su compatriota Sebastien Ogier en lo más alto de la tabla. El domingo se disputa una última jornada en la que todavía pueden haber muchos cambios de posiciones ya que los cuatro primeros de la clasificación están en un margen de apenas 20 segundos.

Ogier, que partía como líder en esta segunda jornada, se vio privado de seguir entre los mejores debido a un peligroso pinchazo. El francés encontró una pieza de metal en mitad de pista cuando circulaba a 170 km/h. y esto le hizo pincha y salirse de pista. Afortunadamente, el percance no tuvo consecuencias físicas para el piloto y su copiloto pero le hizo perder más de tres minutos y, con ello, cualquier opción de luchar el domingo con los mejores.

Loeb, que el viernes pagó el tener que barrer los tramos, pudo hoy mejorar sus prestaciones y además meter tiempo a sus rivales en la zonas de asfalto de los tramos mixtos que había en la jornada de hoy. El francés llegará como líder a la última jornada pero sólo tiene 16 segundos de ventaja sobre Solberg y, sobre todo, deberá vigilar a un Mikko Hirvonen que se encuentra tercero a 17 segundos. Dani Sordo es cuarto a 22 segundos del líder.

En el último día, las estrategias pueden volver a jugar un papel importante. En este sentido, Citroën se encuentra mucho mejor posicionado ya que tiene a cinco pilotos entre los seis primeros. Por su parte, Hirvonen tendrá que hacer frente al potencial francés practicamente sólo, ya que Latvalá volcó hoy antes de llegar al primer tramo y no está entre los mejores.

La clasificación antes de llegar a la decisiva última jornada es la siguiente:

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 2:19:13.5.

2. Petter Solberg (NOR/CITROËN) 16.2.

3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 17.3.

4. DANI SORDO (ESP/Citroën) 22.4.

5. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) 3:21.0.

6. Kimi Raikkonen (FIN/Citroën) 4:37.5.

7. Federico Villagra (ARG/Ford) 5:10.1.

8. Matthew Wilson (ING/Ford) 6:16.6.

9. Ott Tanak (EST/Subaru) 14:33.6.

10. Dennis Kuipers (HOL/Ford) 17:16.2.

Más información | Rally de Turquía

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *