16 abril 2010 WRC

Rally de Turquia 2010

Este viernes el Rally de Turquía disputó su primera jornada y a la finalización de la misma el francés Sebastien Ogier, del Citroën Junior Team, lidera la prueba con poco más de cinco segundos de ventaja sobre el cántabro Dani Sordo, también de Citroën. Hirvonen y Loeb, favoritos en la lucha por el título, ocupan tras esta jornada las posiciones tercera y quinta, respectivamente.

Ogier ha tenido un gran día en este inicio de rally y para explicar su liderato hay que atender a dos factores importantes: su calidad como piloto y el haber salido desde la quinta plaza sobre tramos ya barridos. De esta forma, el piloto de Citroën ha podido obtener ventaja sobre sus perseguidores, especialmente en los tramos de la tarde, aunque <strong>veremos si se puede mantener en esta posición mañana ya que le tocará abrir los tramos de la segunda jornada.

Muy cerca de Ogier se encuentran Dani Sordo y Mikko Hirvonen, primer piloto de Ford y que está a poco más de 12 segundos del liderato. En la cuarta plaza se encuentra Solberg mientras que Sebastien Loeb ha pagado el hecho de tener que ir abriendo tramos y los problemas de adherencia que ha encontrado, especialmente en la jornada de tarde, se han traducido en una desventaja de 24 segundos.

Entre otras notas destacadas del día, comentar la octava plaza de Raikkonen y los accidentes de Ken Block y Henning Solberg, que casualmente chocaron con el mismo árbol durante el primer tramo.

Para el sábado está programada una jornada de 8 tramos con más de 145 kilómetros de longitud en la que se decidirá buena parte del triunfo final. La clasificación tras la primera jornada es la siguiente:

  1. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) 55:32.7.
  2. Dani SORDO (ESP/Citroën) a 5.5.
  3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 12.2.
  4. Petter Solberg (NOR/Citroën) 18.5.
  5. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 24.9.
  6. Jari Matti Latvala (FON/Ford) 27.5.
  7. Federico VIllagra (ARG/Ford) 1:42.9.
  8. Kimi Raikkonen (FIN/Citroën) 1:50.6.
  9. Matthew Wilson (GBR/Ford) 2:04.6.
  10. Ott Tanak (EST/Mitsubishi) 4:59.1.

Más información | Rally de Turquía
Foto | Reuters
Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 abril 2010
  2. Rally de Turquía: Sebastien Ogier manda tras el primer día con Sordo e Hirvonen muy cerca 17 abril 2010
  3. Rally de Turquía: Loeb es el nuevo líder con Solberg, Hirvonen y Sordo muy cerca 17 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *