17 octubre 2012 Otras Competiciones

Hace unos meses nos hacíamos eco de una noticia surgida desde la organización del Rallye del Bierzo. En dicho artículo informábamos de las intenciones de convertir la prueba en una de las citas de la próxima temporada del Nacional de España de rallyes de asfalto, presentándose por aquel entonces la preinscripción requerida por la RFEDA.

Pues bien, una vez estudiada dicha solicitud, el veredicto final ha sido positivo, lo que convierte la prueba leonesa en puntuable para la próxima temporada del nacional de asfalto. Su organización será llevada a cabo por el Team Repauto y contará con el apoyo económico del Ayuntamiento de Ponferrada y de la Diputación de León.

Severino Rodríguez, presidente del Team Repauto: En el mes de agosto, habíamos conseguido el carácter de preinspección para la prueba y ahora hemos logrado la aprobación. El Rallye de Bierzo se desarrollará durante los días 5 y 6 Julio de 2013.

Sin duda es una gran noticia a nivel nacional y muy positiva para la economía local, ya que serán miles las personas que nos visiten a lo largo de los días de la carrera, y que utilizarán nuestra ciudad como base logística para llevar a cabo sus diferentes participaciones en el rallye, bien como equipos participantes, asistencias, mecánicos, preparadores, prensa, empresarios, aficionados… etc.

Me gustaría agradecer el apoyo inestimable del Ayuntamiento de Ponferrada y de la Diputación de León. A partir de ahora será necesario conseguir todo el respaldo económico posible para llevar a buen puerto un proyecto que deseamos tenga continuidad en años posteriores, hasta consolidarse como referente en el Campeonato de España de Rallyes, por ello pedimos una mayor implicación tanto de los organismos públicos como de la empresa berciana.

Vía | Bierzocomarca.eu


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Calendario del Campeonato de España de Rallys de Asfalto 2013 11 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *